Programación Funcional - Programación en Haskell

Vista:

Programación en Haskell

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 08/10/2005 12:21:26
Hola, estoy haciendo un trabajo sobre Haskell. Es la primera vez que lo veo y no se casi nada de el. Alguien me puede ayudar? Solo quiero saber unas cosillas:

- ¿Cómo se definen variables?
- ¿Cómo se ponen comentarios?
- ¿Distingue entre mayúsculas y minúsculas?
- ¿Cómo se indican los bloques de código?
- ¿Deja introducir el carácter "ñ"?

Si alguien me puede contestar aunque sólo sea a algunas de estas preguntas se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación en Haskell

Publicado por blastdoman (2 intervenciones) el 01/12/2005 10:18:14
En haskell no se pueden definir variables para resolver un problema,solo se pueden crear para darles por ejemplo el resultado de una funcion o una constante de un determinado tipo.
Haskell trabaja con funciones,le pasas unas entradas y te devuelve unas salidas.Es un lenguaje declarativo, no imperativo como C o Ada,no puedes hacer bucles tipo do o while,te tienes que basar en la recursion para hacer esto.
Los comentarios em piezan con --
Si distingue entre mayusculas y minusculas
Creo que no deja introducir el caracter ñ.
El codigo se introduce en un archivo txt y se carga en haskell sin mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Declarativa

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 01/12/2005 15:00:32
Muchas gracias por tu respuesta, aunque la verdad s q llego un poco tarde, pq el trabajo ya lo tuve q entregar hace unas semanas. Pero ahora ando liado con Curry. Nos mandaron hacer un programa bastante complicado en ese lenguaje. Que yo sepa no hay manuales en castellano de ese lenguaje. Si alguien tiene un manual en castellano de Curry y me lo pudiera facilitar se lo agradecería.
Otro problema es q no se donde encontrar algún intérprete que no se el PAKCS y se pueda ejecutar en Windows. Lo mismo, si alguien sabe de alguno y me lo puede facilitar también se lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarativa

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 20/04/2006 20:10:19
Cosa importante..... Haskell incorpora caracteristicas imperativas propias de los lenguajes C y Java. Usando el performIO o las Monads se pueden definir variables globales
Valora esta respuesta
0
Comentar

RE:Declarativa

Publicado por Francis (4 intervenciones) el 20/04/2007 08:58:54
Otra cosa: con "until" si se pueden definir bucles, otra cosa es que internamente en realidad haga recursión, nunca he usado until, pero si me suena haberlo visto.
Valora esta respuesta
0
Comentar