Ejecución outlook desde mi PC desde un archivo Excel de un servidor
Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 09/09/2016 12:52:21
Hola a todos, no soy un experto y soy nuevo en este foro, acudo aquí por si algún experto programador me puede orientar, me explico:
He incorporado un código VBA a un archivo Excel en el que trabajo via remota desde un servidor Web.
El problema me aparece cuando esa macro se conecta al Outlook de mi PC, cuando se ejecuta esa macro se me queda colgado el posterior archivo Excel que abro en ese servidor, el hecho de conectarse al outlook desconfigura algo del Excel.
No sé si hay alguna solución, lo que había pensado es abrir el Excel de mi ordenador desde el Excel del servidor y una vez abierto el Excel de mi PC poder conectarme al Outlook pero no sé hacerlo.
Adjunto el código que uso:
He incorporado un código VBA a un archivo Excel en el que trabajo via remota desde un servidor Web.
El problema me aparece cuando esa macro se conecta al Outlook de mi PC, cuando se ejecuta esa macro se me queda colgado el posterior archivo Excel que abro en ese servidor, el hecho de conectarse al outlook desconfigura algo del Excel.
No sé si hay alguna solución, lo que había pensado es abrir el Excel de mi ordenador desde el Excel del servidor y una vez abierto el Excel de mi PC poder conectarme al Outlook pero no sé hacerlo.
Adjunto el código que uso:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
Sub reporte ()
Dim Asunto As String
Asunto = "Reporte " & Sheets("Grafik_1").Range("G3")
On Error Resume Next
des = Range("A1")
Set h2 = ThisWorkbook
wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
Nombre = h2.Name
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=wpath & Nombre & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Set dam1 = CreateObject("outlook.application")
Set dam2 = dam1.createitem(olmailitem)
dam2.To = ""
dam2.cc = ""
dam2.Subject = Asunto
dam2.Body = "Buenas," & Chr(13) & _
"Adjunto información solicitada." _
& Chr(13) & "Atentamente."
dam2.Attachments.Add wpath & Nombre & ".pdf"
'dam2.display 'El correo se muestra para enviar automaticamente cambiar variable por send
dam2.send
DoEvents
Kill wpath & Nombre & ".pdf"
DoEvents
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
Case vbNo
Exit Sub
End Select
End sub
Valora esta pregunta

0