Otra pregunta sobre un ejercicio (Es básico también)
Publicado por Federico (2 intervenciones) el 05/04/2011 22:38:23
Buenas. Disculpen que los moleste con algo tan tonto pero recién estoy haciendo mis 1ras armas en la programación. Resulta que pasé de chapín a pascal y funciona todo ok, pero en lugar de darme un número entero en el resulta da una cosa extraña. Este es el programa:
program ej12(input,output);
uses
crt;
var l: real;
begin
clrscr;
writeln('ingrese lado');
readln(l);
writeln ('el perimetro es', l*4);
repeat until keypressed
end.
Bueno resulta que cuando me tiene que dar el perímetro, le pongo por ejemplo un 4 y en lugar de salir 16 sale
1.6000000000E+00.
Porqué pasa esto?
Y otra pregunta: cómo hago algo como para evitar que la persona ingrese cualquier cosa? por ejemplo una letra no puede ingresar sino un número (porque es un perímetro), metí una letra y saltaba error, osea como hago para que no se mete cualquier valor allí?...
Gracias de antemano.
program ej12(input,output);
uses
crt;
var l: real;
begin
clrscr;
writeln('ingrese lado');
readln(l);
writeln ('el perimetro es', l*4);
repeat until keypressed
end.
Bueno resulta que cuando me tiene que dar el perímetro, le pongo por ejemplo un 4 y en lugar de salir 16 sale
1.6000000000E+00.
Porqué pasa esto?
Y otra pregunta: cómo hago algo como para evitar que la persona ingrese cualquier cosa? por ejemplo una letra no puede ingresar sino un número (porque es un perímetro), metí una letra y saltaba error, osea como hago para que no se mete cualquier valor allí?...
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0