Problema con Objetos
Publicado por Juan (8 intervenciones) el 13/08/2007 15:30:08
Hola a todos en la comunidad.. mi duda es la siguiente, no se si es un error de mi editor de php o algo asi pero en una prueba que realice con POO utilizando el PHP 5 me ocurrio que a traves de lo que un error producido por accidente cuando editaba el PHP me respondio bien, muestro el codigo a continuación:
<?php
//***********************************//
abstract class Figuras{
var $area;
public function __construct()
{
}
public abstract function Calcular_Area();
}
//*************************************//
class rectangulo extends Figuras
{
var $a;
var $b;
function __construct($L1,$L2)
{
$this->L1 = $L1;
$this->L2 = $L2;
}
public function Calcular_Area()
{
$this->area = ($this->L1)*($this->L2);
}
}
$R1 = new rectangulo(10,5);
$R1->Calcular_Area();
print("El area es: ".$C1->area);
?>
la pimera clase es una clase abstracta llamada figura que posee una variable area y un metodo abstracto calcular area, la segunda es la clase rectangulo que hereda de figuras y por principio de polimorfismo incluye la funcion calcular area, bueno en fin lo que ocurre es lo siguiente:
fijense en la clase rectangulo donde tengo dos variables que representan los lados del rectangulo, se llaman a y b, pero en el contructor las estoy referenciado como $L1 y $L2.. mi duda es que esto parece no importarle a PHP y al imprimir el area del objeto rectangulo este me arroja como resultado 50, es decir esta todo bien, alguien que me explique por que no me dice que hay un error en cuanto a ls variables o algo asi. Por favor pruebenlo, Espero su respuesta y e antemano gracias
<?php
//***********************************//
abstract class Figuras{
var $area;
public function __construct()
{
}
public abstract function Calcular_Area();
}
class rectangulo extends Figuras
{
var $a;
var $b;
function __construct($L1,$L2)
{
$this->L1 = $L1;
$this->L2 = $L2;
}
public function Calcular_Area()
{
$this->area = ($this->L1)*($this->L2);
}
}
$R1 = new rectangulo(10,5);
$R1->Calcular_Area();
print("El area es: ".$C1->area);
?>
la pimera clase es una clase abstracta llamada figura que posee una variable area y un metodo abstracto calcular area, la segunda es la clase rectangulo que hereda de figuras y por principio de polimorfismo incluye la funcion calcular area, bueno en fin lo que ocurre es lo siguiente:
fijense en la clase rectangulo donde tengo dos variables que representan los lados del rectangulo, se llaman a y b, pero en el contructor las estoy referenciado como $L1 y $L2.. mi duda es que esto parece no importarle a PHP y al imprimir el area del objeto rectangulo este me arroja como resultado 50, es decir esta todo bien, alguien que me explique por que no me dice que hay un error en cuanto a ls variables o algo asi. Por favor pruebenlo, Espero su respuesta y e antemano gracias
Valora esta pregunta

0