Access - Hipervinvulos de Access a ASP

 
Vista:

Hipervinvulos de Access a ASP

Publicado por Julio Lopez (22 intervenciones) el 18/09/2005 17:01:26
Tengo una base de datos en access con un campo de nombre mail y otro de nombre web, cuando paso los campos a dreamweaver veo las direcciones de correo y de pagina web pero no estan como hipervinculo, es decir no son dinamicas, si pulso sobre ellas no pasa nada, yo quiero que al presionar el corre me abra una nueva ventana de outlook con la direccion del destinatario y que al pulsar sobre la direccion de la pagina web me redireccione hacia ella, de antemano gracias por su ayuda y espero respuestas. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de hipervínculos dinámicos en campos de correo y web

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:37:10
Para lograr que los campos de correo y web en tu base de datos de Access se conviertan en hipervínculos dinámicos cuando los visualices en Dreamweaver, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En tu base de datos de Access, asegúrate de que los campos de correo y web estén correctamente formateados. El campo de correo debe contener direcciones de correo electrónico válidas, y el campo web debe contener direcciones web válidas (por ejemplo, "http://www.example.com").

2. Exporta los datos de tu base de datos de Access a un formato compatible con Dreamweaver, como CSV o Excel.

3. Abre Dreamweaver y crea una página o un diseño donde quieras mostrar los datos exportados.

4. Importa los datos exportados a Dreamweaver utilizando la función de importación correspondiente. Asegúrate de que los campos de correo y web se importen correctamente.

5. En Dreamweaver, selecciona el campo de correo que deseas convertir en un hipervínculo. Luego, en el panel Propiedades, busca la propiedad "Href" (o "Enlace" en español).

6. Haz clic en el ícono de la carpeta junto a la propiedad "Href". Esto abrirá una ventana donde podrás configurar el enlace.

7. En la ventana de configuración del enlace, selecciona "URL" en el menú desplegable. Luego, en el campo de URL, coloca el siguiente código:

1
"mailto:[nombre_del_campo_de_correo]"

Reemplaza "[nombre_del_campo_de_correo]" con el nombre del campo de correo en tu base de datos.

8. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración del enlace.

9. Repite los pasos 5-8 para el campo web, pero esta vez, en la configuración del enlace, utiliza el siguiente código:

1
"[nombre_del_campo_de_web]"

Reemplaza "[nombre_del_campo_de_web]" con el nombre del campo web en tu base de datos.

10. Guarda tu página o diseño en Dreamweaver y prévisualo en un navegador web. Ahora deberías poder hacer clic en el campo de correo para abrir una nueva ventana de Outlook con la dirección del destinatario, y hacer clic en el campo web para redireccionar hacia la página web correspondiente.

Recuerda que los pasos anteriores son una guía general y pueden variar dependiendo de la versión de Dreamweaver que estés utilizando y de tus requisitos específicos. Asegúrate de adaptar las instrucciones a tu situación particular.

Además, ten en cuenta que al exportar los datos de Access a Dreamweaver, es posible que necesites realizar ajustes adicionales en la configuración de los enlaces o en la visualización de los datos para lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar