problema datawindow y mysql
Publicado por samuel (8 intervenciones) el 17/05/2005 12:14:13
Estoy realizando una aplicacion en PB 8 que ataca una base de datos creada en mysql 4.1.12. He instalado el driver mySQL ODBC 3.51.
He creado un origen de datos en DNS de sistema y lo he rellenado con los siguientes datos:
data source name: agenda
server: localhost
user: root
password: root
database: agenda
Testeo y me dice que la conexion se realiza correctamente.
Voy a power builder 8 y en database añado un nuevo ODB ODBC y lo relleno de la siguiente forma:
profile name: agenda
data source: agenda
Si abro agenda en el apartado tables aparecen todas las tablas con sus campos bien definidos.
El problema esta en que al crear una datawindow me surgen diversos problemas:
-cada vez que intento modificar una columna me sale un error por pantalla y se cuelga el PB.
-en la pagina de diseño de la datawindow en la parte inferior los campos no me aparecen bien definidos. Toman los valores del primera fila de la tabla. Ejemplo: si he definido en la tabla el campo usuario como char(10) y el primer usuario es un char(5) me pone usuario como char(5)
-si una tabla esta vacia me pone todos los campos como char(0) sin importar que tipo de dato sea(int,date)
Alguien podria ayudarme??
He creado un origen de datos en DNS de sistema y lo he rellenado con los siguientes datos:
data source name: agenda
server: localhost
database: agenda
Testeo y me dice que la conexion se realiza correctamente.
Voy a power builder 8 y en database añado un nuevo ODB ODBC y lo relleno de la siguiente forma:
profile name: agenda
data source: agenda
Si abro agenda en el apartado tables aparecen todas las tablas con sus campos bien definidos.
El problema esta en que al crear una datawindow me surgen diversos problemas:
-cada vez que intento modificar una columna me sale un error por pantalla y se cuelga el PB.
-en la pagina de diseño de la datawindow en la parte inferior los campos no me aparecen bien definidos. Toman los valores del primera fila de la tabla. Ejemplo: si he definido en la tabla el campo usuario como char(10) y el primer usuario es un char(5) me pone usuario como char(5)
-si una tabla esta vacia me pone todos los campos como char(0) sin importar que tipo de dato sea(int,date)
Alguien podria ayudarme??
Valora esta pregunta

0