mysql con Power builder 8.0
Publicado por omar (14 intervenciones) el 25/12/2003 01:11:48
Holas tengo el siguiente problema estoy trabajando con la base de datos en mysql y al ejecutar la siguiente sentencia en el codigo me sale error.
integer int_num
SELECT MAX(ID_DEPARTAMENTO) into :int_num FROM PAIS,DEPARTAMENTO WHERE PAIS.NPAIS=:ddplb_pais.text and
DEPARTAMENTO.ID_PAIS=PAIS.ID_PAIS;
Deberia almacenar en la variable int_num el valor de 5 (para los datos que tengo)y lo hace pero con Sql Server 7.0 y para el mysql me muestra el siguiente error:
SQLSTATE=37000
[MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-4.0.14-max] You have an error in your
SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version
for the right syntax to use near '(ID_DEPARTAMENTO) FROM PAIS,DEPARTAMENTO WHERE PAIS.
O sea como que no me reconoce bien la sentencia Max() , que es el maximo valor de la consulta que realizo, alguien sabe como solucionarlo o cual es el equivalente en mysql de la funcion Max() para que funcion bien.
PD. tambien me salen problemas cuando uso el COUNT(*), pero mas me interesa la funcion Max().
Gracias por su ayuda
integer int_num
SELECT MAX(ID_DEPARTAMENTO) into :int_num FROM PAIS,DEPARTAMENTO WHERE PAIS.NPAIS=:ddplb_pais.text and
DEPARTAMENTO.ID_PAIS=PAIS.ID_PAIS;
Deberia almacenar en la variable int_num el valor de 5 (para los datos que tengo)y lo hace pero con Sql Server 7.0 y para el mysql me muestra el siguiente error:
SQLSTATE=37000
[MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-4.0.14-max] You have an error in your
SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version
for the right syntax to use near '(ID_DEPARTAMENTO) FROM PAIS,DEPARTAMENTO WHERE PAIS.
O sea como que no me reconoce bien la sentencia Max() , que es el maximo valor de la consulta que realizo, alguien sabe como solucionarlo o cual es el equivalente en mysql de la funcion Max() para que funcion bien.
PD. tambien me salen problemas cuando uso el COUNT(*), pero mas me interesa la funcion Max().
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta

0