Java - Problemas con JScrollPane

 
Vista:

Problemas con JScrollPane

Publicado por Jose antonio (6 intervenciones) el 23/09/2003 20:03:08
Hola Foro. Tengo un problema con un jscrollpane. A este componente tengo asociado u jlist al que, en tiempo de ejecucion, voy añadiendo lineas. al ir añadiendo el scroll se va modificando pero no se mueve de su sitio. Lo que deseo es que cada vez que añada pues que se vaya al final para mostrar lo ultimo que añadi. He intentado usar un jscrollbar asociado al jscrollpane para capturar el evento de cambio de ajuste, pero al modificar este, pues ya nunca podre volver a ver lo que escribi antes!!!
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Problemas con JScrollPane

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 23/09/2003 22:26:33
A lo mejor te falta al agregar el item al JList colocarlo como la opcion seleccionada. Seria algo como

lista.setSelectedIndex( lista.getModel().getSize()-1 );

Esto hace que se seleccione el ultimo item

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EL DIFICIL PROBLEMA SIN SOLUCION AUN

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 23/09/2003 23:09:43
Eso lo unico que hace es seleccionarlo en la lista pero no hace que el scroll se desplace y quede visible al usuario. Gracias de todas formas a ver si alguien puede ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:EL DIFICIL PROBLEMA SIN SOLUCION AUN

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 23/09/2003 23:22:02
Pero le pusiste para que se asegurara que el item seleccionado es el que se muestra. Seria algo como:

lista.setSelectedIndex(index);
lista.ensureIndexIsVisible(index);

Prueba y me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO!!! GRACIAS YAMILL

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 24/09/2003 00:39:18
Bien, parece que no enfoque mis esfuerzos en el componente adecuado, me empecinaba en hacerlo a traves del scroll.
En realidad con tan solo
lista.ensureIndexIsVisible(index);
funciona, siempre que index sea lo que me comentaste es decir
index=jListHistorial.getModel().getSize()-1
Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar