Power Builder - Conectarse desde otro logar por ODBC simultaneamente

Vista:
Imágen de perfil de JUAN

Conectarse desde otro logar por ODBC simultaneamente

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 04/03/2025 15:44:20
Buenos días, Tengo una pregunta sobre la conexión a mi base de datos por ODBC de multiusuarios, desde otro lugar

Cuáles son los pasos para que se conecten a mi PC de forma remota los otros equipos simultáneamente para trabajar en esa base de datos.

Tengo powerbuilder 12.6

Mis tablas están en powerbuilder (anywhwere)

Gracias de su aporte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por amilcar (12 intervenciones) el 05/03/2025 16:00:02
hola para conectarte via odbc tienes que especificar el path completo

servidor/3050:d:\basedatos.fdb

donde servidor puede ser nombre la pc si es conexion local o ip_fija si es remota.

si es remota ,ademas debes abrir el puerto en el router direccionando a dicha pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Publicado por Adolfo (271 intervenciones) el 07/03/2025 16:34:42
Para conectarte a un servicio de BD en SqlAnyWhere via ODBC esta es la definición

ODBC

Sin embargo tengo 3 comentarios que hacer:
1.- NO es necesario usar ODBC, yo para conectarme a SqlAnyWhere (y también a MSSqlServer) uso una cadena, mira como lo hago:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
String ls_host, ls_servicio, ls_parm

if Not FileExists("SisVen.ini") then
	Open(w_servidor)
	if Not FileExists("SisVen.ini") then
		MessageBox("Error","El archivo SisVen.ini no se encuentra. Reinstale el software", StopSign!)
		Halt Close
	end if
end if

ls_host 		= ProfileString("SisVen.ini","Conexion","Host","*")
ls_servicio = ProfileString("SisVen.ini","Conexion","Servicio","*")

if ls_host = '*' then
	MessageBox("Error","El archivo SisVen.ini esta mal formado. Reinstale el software",StopSign!)
	Halt Close
end if

if ls_servicio = '*' then
	MessageBox("Error","El archivo SisVen.ini esta mal formado. Reinstale el software",StopSign!)
	Halt Close
end if

ls_parm           = "ConnectString='Driver=SQL AnyWhere 16;ServerName="+ls_servicio+";Host="+ls_host+";UID=DBA;PWD=*****'"
SQLCA.DBMS 			= "ODBC"
SQLCA.AutoCommit	= True
SQLCA.DBParm 		= ls_parm
Connect;
if sqlca.sqlcode = -1 then
	MessageBox("Error","No fué posible conectarse a la base de datos,~r~nMensaje del servidor: " + sqlca.sqlerrtext, StopSign!)
	Halt Close
end if

Open(w_principal)

Obvio en PWD=***** Reemplazas por la contraseña, este código lo pongo el evento open del target del proyecto, es decir lo primero que se ejecuta es la conexión hacia la base de datos.

2.- Si estas usando SqlAnyWhere debes de saber que puedes levantar una instancia de BD como Personal Server, en cuyo caso solo la PC que hospeda el servicio podrá hacer conexiones, eso si sin límites y como NetWork Server en este caso por default solo podrás hacer 4 conexiones, SIN embargo se pude ampliar estas conexiones a poco mas de 32,000 conexiones concurrentes, dime si quieres apoyo para hacer esto último.

3.- A que te refieres a otro lugar. En caso de que uses SqlAnyWhere como Network Server la conexión de las terminales de trabajo(clientes) esta limitado al ruteo, esto significa que si tu cliente le "tira" un ping a la PC que hospeda la base de dato y no la "alcanza" entonces no habrá conexión.
Sin embargo debes de saber que SqlAnyWhere en modo NetWorkServer corre muy bien en servidores Amazon Web Service.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 09/03/2025 23:15:51
Muchas gracias, voy a comenzar a probar, comentare luego
Valora esta respuesta
0
Comentar