busqueda en base de datos, desde otro form
Publicado por xrhow (3 intervenciones) el 26/07/2002 05:46:50
Hola, mi consulta es la siguiente, estoy aprendiendo a manejar base de datos en VB y he creado un programa que permite agregar, eliminar, actualizar y por supuesto recorrer una base de datos realizada en Access, pero he querido agregar otro boton que me permita buscar, en un principio solo lo habia hecho para buscar por nombre y no habia problema, pero luego decidi agregar otro formulario el cual contendria un listbox que me mostraria todas las coincidencias, ademas agregue checkbox para que el usuario pueda elegir el criterio de busqueda (nombre, razon-social, ciudad, etc...), entonces se me presenta el siguiente problema, cuando le doy la instruccion de que me busque el "dato" me arroja un error en la siguiente linea
.......
datos.FindPrevious "nombre Like '" & buscar & "'"
......
el asunto es que datos esta declarado en el primer formulario, y no me lo toma en el segundo formulario, intente anteponiendo el nombre del formulario en el cual está ya que de esta forma lo hago con los procedimientos y variables, pero con esa linea no me funciona, que deberia hacer? como llamo o realizo esa instruccion? espero me puedan ayudar desde ya gracias.
.......
datos.FindPrevious "nombre Like '" & buscar & "'"
......
el asunto es que datos esta declarado en el primer formulario, y no me lo toma en el segundo formulario, intente anteponiendo el nombre del formulario en el cual está ya que de esta forma lo hago con los procedimientos y variables, pero con esa linea no me funciona, que deberia hacer? como llamo o realizo esa instruccion? espero me puedan ayudar desde ya gracias.
Valora esta pregunta

0