Visual Basic - busqueda en base de datos, desde otro form

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

busqueda en base de datos, desde otro form

Publicado por xrhow (3 intervenciones) el 26/07/2002 05:46:50
Hola, mi consulta es la siguiente, estoy aprendiendo a manejar base de datos en VB y he creado un programa que permite agregar, eliminar, actualizar y por supuesto recorrer una base de datos realizada en Access, pero he querido agregar otro boton que me permita buscar, en un principio solo lo habia hecho para buscar por nombre y no habia problema, pero luego decidi agregar otro formulario el cual contendria un listbox que me mostraria todas las coincidencias, ademas agregue checkbox para que el usuario pueda elegir el criterio de busqueda (nombre, razon-social, ciudad, etc...), entonces se me presenta el siguiente problema, cuando le doy la instruccion de que me busque el "dato" me arroja un error en la siguiente linea

.......
datos.FindPrevious "nombre Like '" & buscar & "'"
......

el asunto es que datos esta declarado en el primer formulario, y no me lo toma en el segundo formulario, intente anteponiendo el nombre del formulario en el cual está ya que de esta forma lo hago con los procedimientos y variables, pero con esa linea no me funciona, que deberia hacer? como llamo o realizo esa instruccion? espero me puedan ayudar desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda en base de datos, desde otro form

Publicado por Jorge A. (9 intervenciones) el 26/07/2002 06:30:52
Estimado/a xrhow:

Quizás probando con declarar "datos" en un módulo...espero que te funcione

Saludos
Jorge A. Pierro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por xrhow (3 intervenciones) el 27/07/2002 06:33:43
Gracias lo intentare para ver que ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ariel (3 intervenciones) el 28/07/2002 03:04:58
Select <campos> From <Tablas> Where <campo> like '" & cadena & "%'"

Donde cadena es string
si probas ponerlo en el change de un text
e igualar el text = cadena
te ira filtrando los datos a medida que escribas
esto se hace para una busqueda, si queres que la persona que los busca vea una vista previa...
y despues cargas los datos en donde vos quieras si no sabes avisa
lo podes hacer con
recorset1.MoveFirst
while recorset1.Eof = False
cargar
Wend

ojo por que si no hay campos filtrados osea lo que buscaste no coincide
y esta vacio el recorset1 te da un error el movefirst

para mas info envia un mail

Valora esta respuesta
0
Comentar