Update y Rollback Masivo
Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/12/2014 04:51:48
Un saludo a todos y aprovehco la oportuniad para desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos, que tengan mucha salud, bienestar y que sus anhelos se cumplan.
necesito de su gran apoyo...
Resulta que tengo que actualizar tablas y mi proceso de hacerlo es el siguiente:
como pueden ver despues del DELETED utilizo el sqlca.sqlcode... ¿existe alguna forma de hacer un deleted o un update o un insert a varias tablas y despues de hacerlo en todas aplicar el sqlca.sqlcode que afecte a todas las tablas que utilizo?.. de igual manera, detectar si hubo un error an alguna de las tablas hacer un rollback masivo y deshacer los cambios a todas las tablas afectadas.
¿Es posble esto?.. si alguien tiene alguna experiencia con esto o alguna ayuda se los agradecere muchisimo.
necesito de su gran apoyo...
Resulta que tengo que actualizar tablas y mi proceso de hacerlo es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
DELETE FROM detfact
WHERE ( detfact.factura =: asFactura ) ;
if sqlca.sqlcode = 0 then
Commit;
else
Rollback;
end if
DELETE FROM encfact
WHERE (encfact.control =: asFactura) ;
Commit;
else
Rollback;
end if
DELETE FROM impuestos
WHERE (impuestos.factura =: asFactura );
Commit;
else
Rollback;
end if
como pueden ver despues del DELETED utilizo el sqlca.sqlcode... ¿existe alguna forma de hacer un deleted o un update o un insert a varias tablas y despues de hacerlo en todas aplicar el sqlca.sqlcode que afecte a todas las tablas que utilizo?.. de igual manera, detectar si hubo un error an alguna de las tablas hacer un rollback masivo y deshacer los cambios a todas las tablas afectadas.
¿Es posble esto?.. si alguien tiene alguna experiencia con esto o alguna ayuda se los agradecere muchisimo.
Valora esta pregunta

0