ver los atributos de una lista de objetos de una manera optima
Publicado por juan (5 intervenciones) el 24/09/2014 22:24:07
Hola a todos!
les comento que soy nuevo en la programación de python, por suerte eh logrado crear mi primer clase y mi primer lista y me preguntaba varias cosas quizás me puedan ayudar:
Les comento que vengo de matlab y hay muchas funciones optimizadas y quería saber si existen algo parecido en python,
matlab:
1.creo una clase Alumnno con atributos Nombre y Edad
2. lista de Alumnos
y si pongo Alumnos(:).Nombre veo todos los Nombre de la lista, esto es mediante el ":" , en python si creas una lista = [1, 2, 4, "hola"] y hago lista[0:1] funciona
python:
-------------------------
calculo que mediante un for se pueda solucionar pero me gustaria saber si se puede hacer al estilo MATLAB ya que ganas muchisimo tiempo a la hora de hacer por ejemplo promedios
mean(Alumnos(:).Edad) % codigo MATLAB
Muchas gracias de antemano
SALUDOS juan
les comento que soy nuevo en la programación de python, por suerte eh logrado crear mi primer clase y mi primer lista y me preguntaba varias cosas quizás me puedan ayudar:
Les comento que vengo de matlab y hay muchas funciones optimizadas y quería saber si existen algo parecido en python,
matlab:
1.creo una clase Alumnno con atributos Nombre y Edad
2. lista de Alumnos
y si pongo Alumnos(:).Nombre veo todos los Nombre de la lista, esto es mediante el ":" , en python si creas una lista = [1, 2, 4, "hola"] y hago lista[0:1] funciona
python:
1
2
3
4
5
6
7
8
class alumno(object):
def __init__(self):
self.nombre = "nombre"
self.edad = 88
lista_de_alumnos = [alumnos() for _ in range(10)]
lista_de_alumnos[:].nombre # <---Error , que es claro que en este caso recibiré" si funcionara esto" 10 veces el string 'nombre'
-------------------------
calculo que mediante un for se pueda solucionar pero me gustaria saber si se puede hacer al estilo MATLAB ya que ganas muchisimo tiempo a la hora de hacer por ejemplo promedios
mean(Alumnos(:).Edad) % codigo MATLAB
Muchas gracias de antemano
SALUDOS juan
Valora esta pregunta

0