Validar CUIT en datawindow
Publicado por TuxMerlin (9 intervenciones) el 23/01/2009 03:37:28
Como ya me estoy volviendo loco recurro a algún cumpa que me tire un dato...
Estoy programando (novatísimo) en PowerBuilder 11.5.
Tengo una ventana "Fichas de Cliente" con un datawindows que tiene los datos principales del cliente: Razón Social, CUIT, Domicilio, etc....
En el evento open de la ventana seteo todos los campos a 0(cero) utilizando una función y a traves del comando settaborder.
A el datawindow lo tengo también solo con la propiedad visible activada.
En la ventana tengo un botón modificar con el cual habilito el datawindow y seteo (settaborder) de 10 en 10 para que me permita modificar los campos.
Hasta ahí todo bien.... funciona de maravillas.
Cuando voy modificando los campos valido el CUIT con una función externa que cree.
Para realizar esta validación coloqué este código en el evento "itemchanged":
integer validar_cuit
if getcolumnname() = 'cuip' then
validar_cuit = f_validar_cuit(data)
if validar_cuit = 0 then
Messagebox("Error!!!","El número de CUIT es inválido")
return 1
else
Messagebox("Aviso!!!","CUIT válido")
end if
end if
La validación la realiza correctamente, el problema es que además de la ventana de error, el return 1 me tira la ventana "Datawindow error" - "Item xxxxxxxxxxxx does not pass de validation test". Sino le pongo el "return 1" el cursor se posiciona el el campo siguiente.
No quiero que salga esta ventana "Datawindow error" "item... etc."..
qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias
Estoy programando (novatísimo) en PowerBuilder 11.5.
Tengo una ventana "Fichas de Cliente" con un datawindows que tiene los datos principales del cliente: Razón Social, CUIT, Domicilio, etc....
En el evento open de la ventana seteo todos los campos a 0(cero) utilizando una función y a traves del comando settaborder.
A el datawindow lo tengo también solo con la propiedad visible activada.
En la ventana tengo un botón modificar con el cual habilito el datawindow y seteo (settaborder) de 10 en 10 para que me permita modificar los campos.
Hasta ahí todo bien.... funciona de maravillas.
Cuando voy modificando los campos valido el CUIT con una función externa que cree.
Para realizar esta validación coloqué este código en el evento "itemchanged":
integer validar_cuit
if getcolumnname() = 'cuip' then
validar_cuit = f_validar_cuit(data)
if validar_cuit = 0 then
Messagebox("Error!!!","El número de CUIT es inválido")
return 1
else
Messagebox("Aviso!!!","CUIT válido")
end if
end if
La validación la realiza correctamente, el problema es que además de la ventana de error, el return 1 me tira la ventana "Datawindow error" - "Item xxxxxxxxxxxx does not pass de validation test". Sino le pongo el "return 1" el cursor se posiciona el el campo siguiente.
No quiero que salga esta ventana "Datawindow error" "item... etc."..
qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta

0