Trabajar con varias bases de datos
Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 16/10/2008 15:15:04
Saludos amigos del foro. Estoy necesitando la opción de trabajar con más de una base de datos en una misma aplicación, por ej. tengo clientes que no quieren pagar licencias de SQL Server entonces me gustaria conectarlos a PostGress y a los que si puedan pagar les instalo SQL Server por el beneficio del soporte, mi pregunta es, existe alguna forma generica de trabajar con la misma aplicación utilizando cualquiera de las dos bases de datos sin la necesidad de escribir un código particular para cada una de ellas? por ejemplo si hago un select desde la aplicacion asi...
select max(numero_venta)
into :ll_numero
from ventas_cabecera;
...es decir, existe la posibilidad de que esta sentencia sea reconocida por el PostGress y por el SQL Server directamente de forma generica; o por cada sentencia SQL que haga debo preguntar con un (if ) en la aplicación para saber si la base de datos que estoy usando es PostGress o Sql Server.
Disculpen si mi pregunta es un poco ignorante pero es que soy nuevo en el tema...agradecería que me puedan ayudar al respecto
Gracias!!!
select max(numero_venta)
into :ll_numero
from ventas_cabecera;
...es decir, existe la posibilidad de que esta sentencia sea reconocida por el PostGress y por el SQL Server directamente de forma generica; o por cada sentencia SQL que haga debo preguntar con un (if ) en la aplicación para saber si la base de datos que estoy usando es PostGress o Sql Server.
Disculpen si mi pregunta es un poco ignorante pero es que soy nuevo en el tema...agradecería que me puedan ayudar al respecto
Gracias!!!
Valora esta pregunta

0