Ayuda ODBC postgres
Publicado por Jonathan (1 intervención) el 14/03/2008 04:51:51
Buenas noches tengo una duda acerca del odbc de postgres... Resulta que estoy realizando un programa con postgreSQL como servidor de bases de datos mediante el pgadmin, realizo la conexion através de VIsual Basic, realizando la respectiva configuracion del DSN en panel de control->herramientas administrativas->Origenes de datos->DSN del sistema agregando los parametros:
1.-Data Source:PostgreSQL 30
2.-Data base: base1
3.-Server: localhost
4.-Username: nombre usuario postgres
5.-Port: 5432
6.-Password: *******
Y mi aplicacion corre bien, modifico y todo en la base de datos, el problema es que al instalar el odbc en otra maquina que tengo en red, para que se tenga un solo servidor de bases de datos, la conexion a dicho servidor me sale erroneaal darle test, los parametros de arriba son iguales solamente no se que poner en el parametro "Server:", he hecho un ipconfig para ponerle la direccion de red de mi maquina que trabaja como servidor, he puesto "\nombre_de_maquina" y cuando le doy test me dice que fallo mi conexion al servidor.
Quisiera que alguien me ayudara y me dijera si estoy haciendo algo mal, mi fin es creas una aplicacion en red LAN que utilice una sola base de datos y todas las maquinas puedan acceder a ellas mediante un programa en visula basic, claro que en este momento visual no tiene nada que ver, porque estpy trabado en la configuracion de un ODBC en una maquina cliente.
Si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo, espero sus respuestas
atte:
jonathan
1.-Data Source:PostgreSQL 30
2.-Data base: base1
3.-Server: localhost
4.-Username: nombre usuario postgres
5.-Port: 5432
6.-Password: *******
Y mi aplicacion corre bien, modifico y todo en la base de datos, el problema es que al instalar el odbc en otra maquina que tengo en red, para que se tenga un solo servidor de bases de datos, la conexion a dicho servidor me sale erroneaal darle test, los parametros de arriba son iguales solamente no se que poner en el parametro "Server:", he hecho un ipconfig para ponerle la direccion de red de mi maquina que trabaja como servidor, he puesto "\nombre_de_maquina" y cuando le doy test me dice que fallo mi conexion al servidor.
Quisiera que alguien me ayudara y me dijera si estoy haciendo algo mal, mi fin es creas una aplicacion en red LAN que utilice una sola base de datos y todas las maquinas puedan acceder a ellas mediante un programa en visula basic, claro que en este momento visual no tiene nada que ver, porque estpy trabado en la configuracion de un ODBC en una maquina cliente.
Si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo, espero sus respuestas
atte:
jonathan
Valora esta pregunta

0