conexion php postgres
Publicado por websy (1 intervención) el 19/09/2007 22:48:36
lo que pasa es qu instale el posgres 8.2 en mi pc pero no funciona la conexion con el php, yo active en el php.in la linea del pgsql_dll para que lo reconociera, hice una pequeña consulta para probarlo pero no ha conectado, he hecho la conexion de las diferentes manera como lo dicen en php.net y no funciona, el codigo es el siguiente:
<?
$con=pg_connect("localhost","5432","","","genda");
$to="[email protected]";
$subject="prueba mail";
$mensaje="hola mi prueba";
if(!$con)
{
print("<table border=1><tr><td>no hubo conexion establesida</td></tr></table>");
mail($to,$subject,$mensaje,"","");
}
else
{
$query=pg_exec($con,"select nombre, apellido FROM public.usuario where edad = 26 and edad=29");
$i=0;
while($row=pg_num_rows($query))
{
$nombre=$row['nombre'];
$apellido=$row['apelido'];
echo "<table><tr><td>$nombre</td><td>$apellido</td></tr></table>";
$i++;
}
}
?>
el pg_connect tambien lo he hecho asi: $con=pg_connect("localhost","5432","postgres","94152058","genda"); con el user u el password
y tampoco el error que aparece cuando ejecuto esto es:
Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL server: fe_sendauth: no password supplied in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\excel\pg_conect.php on line 2
les agradezco por toda la ayuda que me puedan brindar
<?
$con=pg_connect("localhost","5432","","","genda");
$to="[email protected]";
$subject="prueba mail";
$mensaje="hola mi prueba";
if(!$con)
{
print("<table border=1><tr><td>no hubo conexion establesida</td></tr></table>");
mail($to,$subject,$mensaje,"","");
}
else
{
$query=pg_exec($con,"select nombre, apellido FROM public.usuario where edad = 26 and edad=29");
$i=0;
while($row=pg_num_rows($query))
{
$nombre=$row['nombre'];
$apellido=$row['apelido'];
echo "<table><tr><td>$nombre</td><td>$apellido</td></tr></table>";
$i++;
}
}
?>
el pg_connect tambien lo he hecho asi: $con=pg_connect("localhost","5432","postgres","94152058","genda"); con el user u el password
y tampoco el error que aparece cuando ejecuto esto es:
Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL server: fe_sendauth: no password supplied in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\excel\pg_conect.php on line 2
les agradezco por toda la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta

0