PostgreSQL - Error y duda PgAdmin4

Vista:
Imágen de perfil de Horacio
Val: 11
Ha disminuido su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Error y duda PgAdmin4

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 05/08/2020 01:16:28
FORO:
He comenzado a utilizar PostgreSQL y lo vengo haciendo bien (creo) ya que he importado via CSV desde mis archivos TPS (Clarion) algunas tablas exitosamente, así como consultas, cambios y una serie de operaciones.

Pero, no veo fisicamente ni la base de datos ni las tablas. No se donde PgAdmin los guarda y esa es la primer pregunta.

La segunda es que cuando salgo del PgAdmin sale una notificación que me dice que si abandono la página puedo perder las actualizaciones que he hecho, pero no pasa ya que si hice cambios en las tablas estas se mantienen.

Esta es mi primer consulta pero supongo que no la última.

Desde ya muchas gracias.

Horacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Error y duda PgAdmin4

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 10/08/2020 16:43:27
Hola

Imagino que te refieres a donde puedes ubicar las tablas con pgAdmin.

Seleccionas la base de datos y sigues la ruta Schemas > public > table

En cuanto a la segunda pregunta: si escribes sentencias en tu ventana de trabajo pgAdmin te da la posibilidad de guardarlas en un archivo con extension SQL, asi si requiere ejecutarlas de nuevo solo debe abrir el archivo y pulsar F5 para ejecutarlas, cuando abandonas pgAdmin el te indica si las consultas que escribiste las perderas porque no las has guardado previamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Ha disminuido su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Error y duda PgAdmin4

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 10/08/2020 17:04:12
Muchas gracias por tu respuesta, he visitado tu curso en youtube y me han resultado.
La pregunta sobre los archivos es donde dentro de mi disco c:\ puedo verlos. Trabajo actualmente con Clarion y los veo por ejemplo en C:\MiTrabajo\ArchivoTal.TPS y eso es lo que quisiera ver o de las tablas o de la DB ya que no las encuentro dentro de mis discos.

Nuevamente muchas gracias.

Horacio Larzábal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Error y duda PgAdmin4

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 10/08/2020 17:23:36
En postgres las tablas no estan identificadas como elementos individuales

1
SHOW data_directory;

te muestra donde PostgreSQL guarda los datos, hay dos carpetas una llamada base y la otra global, alli hay solo archivos y carpetas con identificadores y nada mas, solo Postgres sabe que significa cada identificador y como los relaciona

Si quieres saber mas te dejo este enlace

https://wiki.postgresql.org/images/4/43/Postgresql_como_funciona_una_dbms_por_dentro.pdf

Saludos
Valora esta respuesta
1
Comentar
Gráfica de PostgreSQL

Error y duda PgAdmin4

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 10/08/2020 22:12:35
Muchísimas gracias. Duda cancelada.

Horacio Larzábal
Valora esta respuesta
0
Comentar