Almacenar registro en variable
Publicado por Martin (1 intervención) el 27/05/2019 16:17:11
Hola que tal:
estoy comenzando con el postgresql, ya que estoy mas familiarizado con el sql server, y me esta costando un poco encontrar las equivalencias. en sql puedo asignar de datos a variables con lo siguiente:
Pero en mi función de postgresql estuve intentando hacer:
estoy que busco como hacer eso, pero no encuentro nada que explique eso, ya que de esa consulta deseo comparar primero, si el codigo existe
Para devolver el registro con el nombre y apellido
Pueden indicarme como hacer esto en postgresql, ya que solo encuentro funciones simples o demasiado complejas muy poco específicas para alguien que viene de otro motor de base de datos.
Saludos
estoy comenzando con el postgresql, ya que estoy mas familiarizado con el sql server, y me esta costando un poco encontrar las equivalencias. en sql puedo asignar de datos a variables con lo siguiente:
1
Select @codigo=Codigo, @nombre=nombre, @apellido=apellido From persona where documento=@documento
Pero en mi función de postgresql estuve intentando hacer:
1
Select intcodigo := Codigo From persona where documento=chardocumento
estoy que busco como hacer eso, pero no encuentro nada que explique eso, ya que de esa consulta deseo comparar primero, si el codigo existe
1
2
3
if (intcodigo > 0) THEN
Select charnombre := nombre, charapellido := apellido From persona where codigo = intcodigo;
end if
Para devolver el registro con el nombre y apellido
Pueden indicarme como hacer esto en postgresql, ya que solo encuentro funciones simples o demasiado complejas muy poco específicas para alguien que viene de otro motor de base de datos.
Saludos
Valora esta pregunta

0