PostgreSQL - Consultar base de datos sql

Vista:
Imágen de perfil de The
Val: 2
Ha disminuido su posición en 12 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Consultar base de datos sql

Publicado por The (2 intervenciones) el 22/01/2019 22:10:54
ecesito consultar en las tablas animal,curado y reporte,

animal contiene: tipo_de_animal(String) curado contiene: positivo(bool) reporte contiene: fecha(date)

con sus respectivas llaves que las relacionan.

La idea es contar los tipos de animales presentados por fecha y los que se han curado sin que existan repeticiones de nombres también en esas mismas fechas. Ejemplo

animal curado reporte vaca si 2017/06/01 perro si 2017/06/03 vaca si 2017/06/01 perro no 2017/06/03 vaca no 2017/06/01

Quedaría de la siguiente forma

animal cantidad cantidad_curados reporte vaca 3 2 2017/06/01 perro 2 1 2017/06/03

Este es mi código .......................................................... s
elect distinct animal.tipo_de_animal as animal count() as cantidad, (select count() from from animal join curado on animal.id =curado.id_animal join reporte on curado.id_reporte =reporte.id where reporte.fecha between '20170601' and '20170603')as cantidad_curados,

reporte.fecha as fecha

from animal join curado on animal.id =curado.id_animal join reporte on curado.id_reporte =reporte.id

where reporte.fecha between '20170601' and '20170603'

group by animal
.........................................................
se que la subconsulta está pésima, me podrían ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John
Val: 14
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Consultar base de datos sql

Publicado por John (6 intervenciones) el 28/01/2019 19:42:03
Hola amigo, esta consulta supongo que no te funciona verdad?

en este momento no puedo responderte como deberia, solo te dire algunos detallitos, los campos que quieres contar con la función count debes hacerlo asi:
1
2
3
4
select distinct
animal.tipo_de_animal as animal,
count(animal.tipo_de_animal)  as cantidad
group by animal
Con esto por lo menos ya te va a agrupar la cantidad de animales de acuerdo al tipo de animal, espero que con esto puedas seguir avanzando un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar