tipos compuestos con array
Publicado por Alberto (1 intervención) el 21/05/2015 20:37:45
Buen día,
trabajo en posgresql 9.4 desde linux( ubuntu ) y tengo dudas con respecto a los tipos compuestos y espero me puedan ayudar
supongamos que tengo los tipos compuestos:
create type persona as ( id int, nombre varchar (20));
create type empresa as ( codigo int, empleados persona[ ] );
creo la siguiente tabla:
create table empresas ( miempresa empresa );
si no estoy mal le insertaría así:
insert into empresas ( miempresa.codigo, miempresa.empleados[1].id, miempresa.empleados[1].nombre ) values ( 1, 11,'yo');
mi consulta es la siguiente, si necesita recorrer la tabla dentro de una función, como seria la forma correcta de cargar los datos en un cursor y ademas como seria la sentencia correcta a la hora de hacer fetch suponiendo que existan varios empleados en el array empleados persona[ ]?
Agradezco la ayuda que me puedan brindar, Gracias
trabajo en posgresql 9.4 desde linux( ubuntu ) y tengo dudas con respecto a los tipos compuestos y espero me puedan ayudar
supongamos que tengo los tipos compuestos:
create type persona as ( id int, nombre varchar (20));
create type empresa as ( codigo int, empleados persona[ ] );
creo la siguiente tabla:
create table empresas ( miempresa empresa );
si no estoy mal le insertaría así:
insert into empresas ( miempresa.codigo, miempresa.empleados[1].id, miempresa.empleados[1].nombre ) values ( 1, 11,'yo');
mi consulta es la siguiente, si necesita recorrer la tabla dentro de una función, como seria la forma correcta de cargar los datos en un cursor y ademas como seria la sentencia correcta a la hora de hacer fetch suponiendo que existan varios empleados en el array empleados persona[ ]?
Agradezco la ayuda que me puedan brindar, Gracias
Valora esta pregunta

0