Reproducir WAV dentro del .jar
Publicado por Enric (2 intervenciones) el 17/10/2011 18:58:31
Resulta que estoy montando una pequeña aplicación de Java con Netbeans.
Lo que necesito es reproducir sonidos .wav que se incorporan dentro del .jar.
La cuestion, es que no quiero utilizar librerias externas, ni archivos sonidos externos, ya que si voy con mi .JAR a la oficina, a casa, etc...solo necesite el .JAR para escuchar los sonidos.
Me he creado una carpeta "Sonidos" dentro de "src" y alli tengo mis sonidos. (Proyecto/src/sonidos). Es la manera de incorporar ficheros a un JAR,no?? Con independencia de esos ficheros...
En el momento de reproducir el sonido hago lo siguiente:
Resulta que si ejecuto el programa con el netbeans, me reproduce los sonidos, pero a la que traslado solamente mi .JAR a otro ordenador, no se reproduce...
Alguna idea?
Muchas gracias.
Lo que necesito es reproducir sonidos .wav que se incorporan dentro del .jar.
La cuestion, es que no quiero utilizar librerias externas, ni archivos sonidos externos, ya que si voy con mi .JAR a la oficina, a casa, etc...solo necesite el .JAR para escuchar los sonidos.
Me he creado una carpeta "Sonidos" dentro de "src" y alli tengo mis sonidos. (Proyecto/src/sonidos). Es la manera de incorporar ficheros a un JAR,no?? Con independencia de esos ficheros...
En el momento de reproducir el sonido hago lo siguiente:
1
2
3
4
Clip sonido = AudioSystem.getClip();
File f = new File(getClass().getResource(/Sonidos/alarma.wav).toURI());
sonido.open(AudioSystem.getAudioInputStream(f));
sonido.start();
Resulta que si ejecuto el programa con el netbeans, me reproduce los sonidos, pero a la que traslado solamente mi .JAR a otro ordenador, no se reproduce...
Alguna idea?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0