Evitar duplicados
Publicado por Sandra (12 intervenciones) el 28/12/2018 21:56:22
Saludos; tengo el siguiente problema en una base de datos:
Para mi base use la plantilla "Administración de tareas" y estoy usando Access 2016 y le agregue algunos campos como "Tipo de servicio" "Fecha de reporte" y "No de serie"
Se usa un formulario "Detalles de tareas" para guardar registros en la tabla de "Tareas"; lo que quiero que pase es que cuando le de clic en "Guardar y nuevo" (o alguna otra sugerencia) aparezca un mensaje de error o advertencia si ya existe un registro que tenga el mismo valor para los campos "Tipo de servicio" "Fecha de reporte" y "No de serie".
Buscando en el foro encontré un código e intente adaptarlo pero no me funciona, no aparece ningún error ni nada
de antemano gracias por su tiempo
Para mi base use la plantilla "Administración de tareas" y estoy usando Access 2016 y le agregue algunos campos como "Tipo de servicio" "Fecha de reporte" y "No de serie"
Se usa un formulario "Detalles de tareas" para guardar registros en la tabla de "Tareas"; lo que quiero que pase es que cuando le de clic en "Guardar y nuevo" (o alguna otra sugerencia) aparezca un mensaje de error o advertencia si ya existe un registro que tenga el mismo valor para los campos "Tipo de servicio" "Fecha de reporte" y "No de serie".
Buscando en el foro encontré un código e intente adaptarlo pero no me funciona, no aparece ningún error ni nada
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub cmdSaveAndNew_Click()
If DCount("Fecha de reporte", "Tareas", "Fecha de reporte=forms!Detalles de tareas!Fecha de reporte") And DCount("No de serie", "Tareas", "No de serie=forms!Detalles de tareas!No de serie") And DCount("Tipo de servicio", "Tareas", "Tipo de servicio=forms!Detalles de tareas!Tipo de servicio") >= 1 Then
MsgBox "Ese registro está duplicado", vbOKOnly, "Va a ser que no"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub
de antemano gracias por su tiempo
Valora esta pregunta

0