quinielaa
Publicado por Agustin (1 intervención) el 20/11/2006 20:23:09
buenas a todos !!
Tengo una serie de problemas a la hora de crear un programa basado en una quiniela, resulta que lo que quiero es meter por ejemplo los nombres de 28 equipos que ellos se emaparejen aleatoriamente y que salga un resultado tambien aleatoriamente, lo unico que e conseguido es cojer unos determinados equipos y que el resultado sea aleatorio es decir asi:
program quiniela;
var
resul:integer;
i:integer;
begin
for i:=1 to 15 do
begin
write ('Partido ',i:2);
resul:=random(3);
case resul of
0: writeln(' X ');
1: writeln(' 1 ');
2: writeln(' 2 ');
end
end;
end.
Lo que no consigo es:
+ que por ejemplo del fichero del texto donde estan los 28 equipos el programa los lea y cree los emparejamientos aleatoriamente y ya enlazarlo para que me salgan aleatoriamente lo resultados.
Muchas gracias. espero un ayudita..aunke sea minima !
Gracias!
Tengo una serie de problemas a la hora de crear un programa basado en una quiniela, resulta que lo que quiero es meter por ejemplo los nombres de 28 equipos que ellos se emaparejen aleatoriamente y que salga un resultado tambien aleatoriamente, lo unico que e conseguido es cojer unos determinados equipos y que el resultado sea aleatorio es decir asi:
program quiniela;
var
resul:integer;
i:integer;
begin
for i:=1 to 15 do
begin
write ('Partido ',i:2);
resul:=random(3);
case resul of
0: writeln(' X ');
1: writeln(' 1 ');
2: writeln(' 2 ');
end
end;
end.
Lo que no consigo es:
+ que por ejemplo del fichero del texto donde estan los 28 equipos el programa los lea y cree los emparejamientos aleatoriamente y ya enlazarlo para que me salgan aleatoriamente lo resultados.
Muchas gracias. espero un ayudita..aunke sea minima !
Gracias!
Valora esta pregunta

0