ayuda con algo en virtual pascal
Publicado por nacho (1 intervención) el 13/06/2005 22:30:24
hace dias que estoy con un ejercicio y no sé cómo hacer para resolverlo, alguien me podría ayudar. Sólo puedo usar if/then, case, while, repeat, for y arreglos. Muchas gracias a todos!
(OBL) En un juego de casilla del tipo del juego de la Oca. Hay 100 casillas numeradas desde el 1 al 100.
Juegan dos jugadores, y al empezar ambos jugadores se encuentran en la casilla 0, o sea en el comienzo. Cada
jugador por turno tira un dado. El jugador avanza tantas posiciones desde la casilla en la que se encuentra su
ficha como indica el valor del dado. Si el número de la casilla a la cual llega tiene como último dígito el
mismo valor del dado, avanza nuevamente tantas casillas como indica el dado. Sino no avanza. En cualquiera
de los dos casos, si llega a una casilla ocupada por la ficha del otro jugador, el otro jugador vuelve al principio
(casilla 0). Debe mostrar el arreglo al empezar el juego y cada vez que juega un jugador. Represente las
posiciones vacías con un # y la ubicación actual de la ficha de cada jugador por 1 o 2, que indica si la ficha es
del jugador 1 o del 2. Trate que en la pantalla estén visibles todas las casillas sin tener que usar el mouse.
El juego termina cuando uno de los jugadores llega a la casilla 100.
(OBL) En un juego de casilla del tipo del juego de la Oca. Hay 100 casillas numeradas desde el 1 al 100.
Juegan dos jugadores, y al empezar ambos jugadores se encuentran en la casilla 0, o sea en el comienzo. Cada
jugador por turno tira un dado. El jugador avanza tantas posiciones desde la casilla en la que se encuentra su
ficha como indica el valor del dado. Si el número de la casilla a la cual llega tiene como último dígito el
mismo valor del dado, avanza nuevamente tantas casillas como indica el dado. Sino no avanza. En cualquiera
de los dos casos, si llega a una casilla ocupada por la ficha del otro jugador, el otro jugador vuelve al principio
(casilla 0). Debe mostrar el arreglo al empezar el juego y cada vez que juega un jugador. Represente las
posiciones vacías con un # y la ubicación actual de la ficha de cada jugador por 1 o 2, que indica si la ficha es
del jugador 1 o del 2. Trate que en la pantalla estén visibles todas las casillas sin tener que usar el mouse.
El juego termina cuando uno de los jugadores llega a la casilla 100.
Valora esta pregunta


0