AYUDA Por favor, con FICHEROS
Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 20/01/2005 12:19:29
Hola.
Tengo un grave problema y agradeceria mucho quien me ayudase. Tengo un fichero de texto (.txt) donde me aparecen los siguientes datos:
59 MANUEL H SEGUNDO 3 8 9,9
59 MANUEL H SEGUNDO 5 9 6,6
59 MANUEL H PRIMERO 6 1 4,4
61 PILAR M SEGUNDO 7 2 5,5
Bueno, pues quiero hacer un programa es Pascal, que lea ese fichero y me pase los datos a otro. Mi gran problema es que no se como hacerlo. SI por ejemplo comienzo con un
VAR
dato:STRING;
ASSIGN (forigen, 'ficheroorigen.TXT');
{$I-} RESET (forigen); {$I+}
READLN(org,datos); <<<< Aqui tengo el primero problema ya que me pilla la primera linea y no todo el texto y claro como hay lineas despues me quedo sin ello.
FOR i:=1 TO LENGTH(datos) DO BEGIN
IF datos[i] <> ' ' THEN INC(cantidad)
ELSE
BEGIN
campo:= Copy(texto,primera,cantidad);
dato[primera]:=campo;
END;
cantidad := 0;
primera:=cantidad+2;
END;
Que ocurre que tengo que almacenar cada dato (MANUEL, H, SEGUNDO) en una variable (que dudo si funcionaria lo de [primera] y despues cuando salte a la siguiente linea (ni idea de como hacerlo), esas variables estarán ocupadas y no se que hacer.
Muchas gracias a todos, si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es [email protected]
Saludos
Tengo un grave problema y agradeceria mucho quien me ayudase. Tengo un fichero de texto (.txt) donde me aparecen los siguientes datos:
59 MANUEL H SEGUNDO 3 8 9,9
59 MANUEL H SEGUNDO 5 9 6,6
59 MANUEL H PRIMERO 6 1 4,4
61 PILAR M SEGUNDO 7 2 5,5
Bueno, pues quiero hacer un programa es Pascal, que lea ese fichero y me pase los datos a otro. Mi gran problema es que no se como hacerlo. SI por ejemplo comienzo con un
VAR
dato:STRING;
ASSIGN (forigen, 'ficheroorigen.TXT');
{$I-} RESET (forigen); {$I+}
READLN(org,datos); <<<< Aqui tengo el primero problema ya que me pilla la primera linea y no todo el texto y claro como hay lineas despues me quedo sin ello.
FOR i:=1 TO LENGTH(datos) DO BEGIN
IF datos[i] <> ' ' THEN INC(cantidad)
ELSE
BEGIN
campo:= Copy(texto,primera,cantidad);
dato[primera]:=campo;
END;
cantidad := 0;
primera:=cantidad+2;
END;
Que ocurre que tengo que almacenar cada dato (MANUEL, H, SEGUNDO) en una variable (que dudo si funcionaria lo de [primera] y despues cuando salte a la siguiente linea (ni idea de como hacerlo), esas variables estarán ocupadas y no se que hacer.
Muchas gracias a todos, si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es [email protected]
Saludos
Valora esta pregunta

0