Pascal/Turbo Pascal - Naipe

 
Vista:

Naipe

Publicado por Luis Barboza (1 intervención) el 14/03/2001 22:31:42
Como hacer un naipe en Turbo Pascal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Naipe

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 14/03/2001 23:37:53
Para hacerlo necesitas generar aleatoriamente los valores para cada jugador, teniendo un registro de los valores que se han generado para evitar la repetición de las cartas.

El resto ya viene por añadidura, tendrías tú mismo que generar el algoritmo que reconozca el tipo de juego que quieras implementar.

Para generar aleatoriamente los valores de las cartas, te recomiendo que al iniciar el programa inicialices los número de las cartas en una matriz, en orden ascendente, y a medida que vas generando los números, los vas borrando de la matriz hasta que ya no te quede nada en ella.

Si necesitas algo más puedes pedírmelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Naipe

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 15/03/2001 02:48:25
Lo de DickM es correcto. ¿Tambien quieres dibujar los naipes en la pantalla?, usa la unidad graph, aunque es un poco lenta para dibujar (las funciones y procedimientos no están muy optimizadas que digamos) te servirá para entender como hacer graficos en Turbo Pascal (o Free Pascal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar