Ordenacion de cadenas
Publicado por Maibok (9 intervenciones) el 20/11/2003 01:13:40
Buenas, estoy haciendo un programa en pascal y he llegado a un punto que me atoro, y la cuestión es que necesito ordenar cadenas de caracteres (o strings) que son nombres de tal manera que el máximo de las cadenas es 30 y si por ejemplo las cadenas son: Dado; dado; Arroz;arroz;
me las ordende de la siguiente manera:
Arroz
arroz
Dado
dado
es decir que me aparezcan de las iniciales correspondientes primero las que empiezan por A luego las que empiezan por a luego las de B, luego las de b..... y asi. No me valen algoritmos como el de la burbuja ya que primero me pone todas las que empiezan por mayusculas y luego todas las que empiezan por minusculas y las necesito intercaladas, he ahí mi problema, como puedo ordenarlas para que me quedan de esa manera que os he indicado???? Muchas gracias, saludosssssssss
Maibok!!!!
me las ordende de la siguiente manera:
Arroz
arroz
Dado
dado
es decir que me aparezcan de las iniciales correspondientes primero las que empiezan por A luego las que empiezan por a luego las de B, luego las de b..... y asi. No me valen algoritmos como el de la burbuja ya que primero me pone todas las que empiezan por mayusculas y luego todas las que empiezan por minusculas y las necesito intercaladas, he ahí mi problema, como puedo ordenarlas para que me quedan de esa manera que os he indicado???? Muchas gracias, saludosssssssss
Maibok!!!!
Valora esta pregunta

0