Procedure y arrays
Publicado por Ricard (5 intervenciones) el 04/12/2016 18:39:39
Hola gente,
me estoy iniciando a la programación con Pascal a través de aulamentor y tengo algunas dudas.
Tengo el siguiente ejercicio:
Escriba un programa que pida al usuario 10 números y los meta en una tabla (esto se hará en un procedimiento). A continuación, pida al usuario un número multiplicador y multiplique cada número de la tabla por ese número (esto se realizará en otro procedimiento). Finalmente mostrará el resultado por pantalla (en un tercer procedimiento).
he llegado al siguiente codigo
He puesto que en los procedures me pase los parámetros por referencia y sin embargo las variables utilizadas en el procedure entrada_datos no me pasa a los otros procedures o al programa principial.
Gracias
Saludos
me estoy iniciando a la programación con Pascal a través de aulamentor y tengo algunas dudas.
Tengo el siguiente ejercicio:
Escriba un programa que pida al usuario 10 números y los meta en una tabla (esto se hará en un procedimiento). A continuación, pida al usuario un número multiplicador y multiplique cada número de la tabla por ese número (esto se realizará en otro procedimiento). Finalmente mostrará el resultado por pantalla (en un tercer procedimiento).
he llegado al siguiente codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
Program A_7_1_3;
Var
datos: array[1..10] of integer;
i: integer;
multiplicador: integer;
resultado: integer;
datos2:integer;
procedure entrada_datos (var datos:integer);
var
i:integer;
Begin
for i := 1 to 10 do
begin
writeln('Introduzca 10 numeros: ');
readln(datos);
end;
end;
procedure multiplicacion (var multiplicador:integer; resultado:integer; datos:integer);
var
Begin
writeln('introduzca el multiplicador ');
readln(multiplicador);
resultado := multiplicador * datos;
end;
procedure presenta_resultados (var resultado:integer);
var
Begin
writeln(resultado);
end;
Begin
entrada_datos(datos[i]);
multiplicacion(resultado,multiplicador,datos[i]);
writeln('El valor del resultado ',resultado);
writeln('El valor del dato es el siguiente ', datos[1]);
writeln('El valor del dato es el siguiente ', datos[2]);
writeln('El valor del dato es el siguiente ', datos[3]);
(* presenta_resultados(resultado); *)
end.
He puesto que en los procedures me pase los parámetros por referencia y sin embargo las variables utilizadas en el procedure entrada_datos no me pasa a los otros procedures o al programa principial.
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta

0