
Proyecto de Programacion, Duda respecto a como entender el problema
Publicado por Franklin (4 intervenciones) el 04/05/2015 21:33:33
Muy buenas tardes PROGRAMADORES!...
Muchas gracias de antemano si pudiesen ayudarme, es la primera vez en el foro, Y busco ayuda porque no entiendo mucho de la materia (me gusta pero me complica)
Estudio Ing Informatica 3er Semestre, Tengo Conflictos con un Proyecto de "ALGORITMOS Y PROGRAMACION I"
Resulta que tengo el siguiente Proyecto, no pido que me digan como hacerlo basicamente la matriz ya le tengo hecha...
Lo unico que no entiendo es como imprimir lo que me piden, en si no entiendo la sintaxis del problema...
Si me pudiesen solo dar una idea para guiarme. Muchas gracias nuevamente.
Ahi va:
AJEDREZ DE LETRAS
Encontrar las 20 palabras que están contenidas en 20 variables de tipo string de la longitud variable. El recorrido para encontrar las palabras es siguiendo la trayectoria de las piezas de ajedrez que es de la siguiente manera:
TORRE Se mueve en líneas horizontales y verticales, de izquierda a derecha y viceversa
ALFIL Se mueve en líneas diagonales, de izquierda a derecha y viceversa
CABALLO Esto es dos en dirección vertical (hacia arriba o hacia abajo) y una en horizontal (izquierda o derecha) , o dos en dirección horizontal (izquierda o derecha) y una vertical (hacia arriba o hacia abajo).

Ejemplo:
Sean las variables de entrada siguientes, de longitud 6:
1. ORMROG = variable1
2. LETORT = variable2
3. LIORRE = variable3
4. AANIER = variable4
5. BAUOYE = variable5
6. ASNOEP = variable6
7. CLIFLA = variable7
Descubrir con los movimientos de las piezas de ajedrez TORRE, ALFIL, CABALLO las palabras caballo, reina, rey, toro, alfil, peón, tía, ojo. Cada palabra tiene una sola trayectoria.
La salida es la ruta a seguir para cada palabra, dentro de cada variable de entrada:
Por ejemplo para caballo, reina, ojo, toro y tía la salida debe ser:
CABALLO, trayectoria de torre
Variable7[1]
Variable6[1]
Variable5[1]
Variable4[1]
Variable3[1]
Variable2[1]
Variable1[1]
REINA, trayectoria de torre
Variable4[6]
Variable4[5]
Variable4[4]
Variable4[3]
Variable4[2]
OJO, NO EXISTE
TIA, trayectoria de alfil
Variable2[3]
Variable3[2]
Variable4[1]
TORO, trayectoria de caballo
Variable2[3]
Variable2[4]
Variable2[5]
Variable1[5]
UNICAMENTE USAR STRING, CHAR, LENGTH, POS, COPY, INSERT, DELETE
Muchas gracias de antemano si pudiesen ayudarme, es la primera vez en el foro, Y busco ayuda porque no entiendo mucho de la materia (me gusta pero me complica)
Estudio Ing Informatica 3er Semestre, Tengo Conflictos con un Proyecto de "ALGORITMOS Y PROGRAMACION I"
Resulta que tengo el siguiente Proyecto, no pido que me digan como hacerlo basicamente la matriz ya le tengo hecha...
Lo unico que no entiendo es como imprimir lo que me piden, en si no entiendo la sintaxis del problema...
Si me pudiesen solo dar una idea para guiarme. Muchas gracias nuevamente.
Ahi va:
AJEDREZ DE LETRAS
Encontrar las 20 palabras que están contenidas en 20 variables de tipo string de la longitud variable. El recorrido para encontrar las palabras es siguiendo la trayectoria de las piezas de ajedrez que es de la siguiente manera:
TORRE Se mueve en líneas horizontales y verticales, de izquierda a derecha y viceversa
ALFIL Se mueve en líneas diagonales, de izquierda a derecha y viceversa
CABALLO Esto es dos en dirección vertical (hacia arriba o hacia abajo) y una en horizontal (izquierda o derecha) , o dos en dirección horizontal (izquierda o derecha) y una vertical (hacia arriba o hacia abajo).

Ejemplo:
Sean las variables de entrada siguientes, de longitud 6:
1. ORMROG = variable1
2. LETORT = variable2
3. LIORRE = variable3
4. AANIER = variable4
5. BAUOYE = variable5
6. ASNOEP = variable6
7. CLIFLA = variable7
Descubrir con los movimientos de las piezas de ajedrez TORRE, ALFIL, CABALLO las palabras caballo, reina, rey, toro, alfil, peón, tía, ojo. Cada palabra tiene una sola trayectoria.
La salida es la ruta a seguir para cada palabra, dentro de cada variable de entrada:
Por ejemplo para caballo, reina, ojo, toro y tía la salida debe ser:
CABALLO, trayectoria de torre
Variable7[1]
Variable6[1]
Variable5[1]
Variable4[1]
Variable3[1]
Variable2[1]
Variable1[1]
REINA, trayectoria de torre
Variable4[6]
Variable4[5]
Variable4[4]
Variable4[3]
Variable4[2]
OJO, NO EXISTE
TIA, trayectoria de alfil
Variable2[3]
Variable3[2]
Variable4[1]
TORO, trayectoria de caballo
Variable2[3]
Variable2[4]
Variable2[5]
Variable1[5]
UNICAMENTE USAR STRING, CHAR, LENGTH, POS, COPY, INSERT, DELETE
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