
Ayuda!! ejercicio de tiro con arco!!
Publicado por j (2 intervenciones) el 08/12/2014 14:09:36
Buenaas!!!necesito ayuda para crear este programa en pascal lo estoy intentando pero a la hora de compilarlo me salen demasiados errores.
a)Escribir una acción pAngular en forma de procedimiento que reciba un punto de coordenadas (x,y) y devuelva su módulo y argumento (la distancia hasta el centro de la diana y el ángulo desde la horizontal de 0 a 360 grados). Suponiendo que el centro de la diana se corresponde con las coordenadas x=0 y=0, la distancia se calcula mediante la fórmula squert(x^2+y^2) y el ángulo desde la horizontal con la función arcTan (major arcTan2 (notar que el arcTang (y/x) no puede calcularse para x=0.
b) Escribir una acción fPuntuación en forma de función que reciba unas coordenadas (x,y) de la diana y devuelva la puntuación de la tirada. La diana tiene 80cm de diámetro y está dividida en 10 franjas concéntricas (Diametro i numZonas que son CONSTANTES), de la misma anchura. El círculo central otorga 10 puntos, la segunda franja 9 puntos y así hasta 1 punto. No dar en la diana otorga 0 puntos. Esta función deberá llamar a la acción pAngular definida en el punto “a”).
c) Diseña una estructura de datos TJugador para guardar información de un jugador: su número o dorsal (2 dígitos), su nombre, su puntuación y el número de tiros que ha hecho.
d) Diseña una estructura de datos TPartida para guardar información de un máximo de nMaxJug jugadores.
e) Escribe una acción Ganador en forma de función que, al final de cada ronda de 6 tiros, reciba una variable del tipo Tpartida y devuelva el numero o dorsal del jugador de la partida si alguno de los competidores ha ganado. Un jugador ha ganado cuando ha igualado o superado 60 puntos y es el máximo anotador. Si nadie ha ganado aún, la función devolverá un 0 y deberá hacerse otra ronda. Si hay “empate”, devolverá -1 con lo que deberá procederse a un desempate (que no forma parte de esta acción).
Gracias de antemano!!!
a)Escribir una acción pAngular en forma de procedimiento que reciba un punto de coordenadas (x,y) y devuelva su módulo y argumento (la distancia hasta el centro de la diana y el ángulo desde la horizontal de 0 a 360 grados). Suponiendo que el centro de la diana se corresponde con las coordenadas x=0 y=0, la distancia se calcula mediante la fórmula squert(x^2+y^2) y el ángulo desde la horizontal con la función arcTan (major arcTan2 (notar que el arcTang (y/x) no puede calcularse para x=0.
b) Escribir una acción fPuntuación en forma de función que reciba unas coordenadas (x,y) de la diana y devuelva la puntuación de la tirada. La diana tiene 80cm de diámetro y está dividida en 10 franjas concéntricas (Diametro i numZonas que son CONSTANTES), de la misma anchura. El círculo central otorga 10 puntos, la segunda franja 9 puntos y así hasta 1 punto. No dar en la diana otorga 0 puntos. Esta función deberá llamar a la acción pAngular definida en el punto “a”).
c) Diseña una estructura de datos TJugador para guardar información de un jugador: su número o dorsal (2 dígitos), su nombre, su puntuación y el número de tiros que ha hecho.
d) Diseña una estructura de datos TPartida para guardar información de un máximo de nMaxJug jugadores.
e) Escribe una acción Ganador en forma de función que, al final de cada ronda de 6 tiros, reciba una variable del tipo Tpartida y devuelva el numero o dorsal del jugador de la partida si alguno de los competidores ha ganado. Un jugador ha ganado cuando ha igualado o superado 60 puntos y es el máximo anotador. Si nadie ha ganado aún, la función devolverá un 0 y deberá hacerse otra ronda. Si hay “empate”, devolverá -1 con lo que deberá procederse a un desempate (que no forma parte de esta acción).
Gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta


0