ayuda con estos dos problemas en turbo pascal
Publicado por Patricia (5 intervenciones) el 04/12/2014 20:14:15
1) Dado un número entero N, si la suma de sus divisores (descartándose a si mismo) es igual a N se dice que ese número es perfecto. Si la suma es inferior, se dice que es deficiente, y si es superior se dice que es abundante. Por ejemplo:
• 6 tiene como divisores a 1, 2 y 3 y la suma de éstos es 6, por lo tanto es PERFECTO
• 8 tiene como divisores a 1, 2 y 4 y la suma de éstos es 7, por lo tanto es DEFICIENTE
• 24 tiene como divisores a 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 12 y la suma de éstos es 36, por lo tanto es ABUNDANTE.
2) Tengo que diseñar un programa modularizado que permita realizar las siguientes operaciones con dos matrices de N x N:
a.- Sumar matrices
b.- Obtener el valor máximo de una matriz (El valor más grande)
c.- Obtener el valor mínimo de una matriz (El valor más chico)
d.- Obtener la cantidad de números positivos, negativos y ceros que tiene la matriz
e.- Obtener la cantidad de números pares y la cantidad de impares que tiene la matriz.
_Muchisimas gracias para el que me pueda ayudar :)
• 6 tiene como divisores a 1, 2 y 3 y la suma de éstos es 6, por lo tanto es PERFECTO
• 8 tiene como divisores a 1, 2 y 4 y la suma de éstos es 7, por lo tanto es DEFICIENTE
• 24 tiene como divisores a 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 12 y la suma de éstos es 36, por lo tanto es ABUNDANTE.
2) Tengo que diseñar un programa modularizado que permita realizar las siguientes operaciones con dos matrices de N x N:
a.- Sumar matrices
b.- Obtener el valor máximo de una matriz (El valor más grande)
c.- Obtener el valor mínimo de una matriz (El valor más chico)
d.- Obtener la cantidad de números positivos, negativos y ceros que tiene la matriz
e.- Obtener la cantidad de números pares y la cantidad de impares que tiene la matriz.
_Muchisimas gracias para el que me pueda ayudar :)
Valora esta pregunta

0