BASE DE DATOS EN PASCAL
Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 24/10/2014 17:51:04
Buenas, soy un poco principiante y me puse a hacer un programa que te identificara la fórmula de un compuesto químico con su nomenclatura (por ejemplo, que al introducir Fe2O3 respondiera 'Óxido de Hierro (III)'). Para ello lo que hice fue una sucesión de 'ifs' encadenados que me relacionaran el texto introducido con una respuesta. Adjunto un ejemplo muy simplificado:
program formu;
var a:string;
begin
write('Introduzca compuesto');
read(a);
If a='CaO' then
write('Óxido de Calcio')
else if a='NH3' then
write('Ámoniaco')
else if a='Fe2O' then
write('Óxido de Hierro (III)');
readkey;
end.
Mi idea era bastante simple (acabo de empezar hace poco), pero funcionaba, hasta que llegó el momento en el que al introducir tantos datos me mandaba un mensaje de error al compilar, pues no podía emplear tantas variables de texto.
Informándome he encontrado que la solución puede estar en crear ficheros, el problema es que no sabría como hacer para hacer una especie de "base de datos" en la que me identificara el compuesto y me lo relacionara con su nombre.
Así pues, solicito ayuda para poder llevar a cabo mi proyecto. Muchas gracias.
program formu;
var a:string;
begin
write('Introduzca compuesto');
read(a);
If a='CaO' then
write('Óxido de Calcio')
else if a='NH3' then
write('Ámoniaco')
else if a='Fe2O' then
write('Óxido de Hierro (III)');
readkey;
end.
Mi idea era bastante simple (acabo de empezar hace poco), pero funcionaba, hasta que llegó el momento en el que al introducir tantos datos me mandaba un mensaje de error al compilar, pues no podía emplear tantas variables de texto.
Informándome he encontrado que la solución puede estar en crear ficheros, el problema es que no sabría como hacer para hacer una especie de "base de datos" en la que me identificara el compuesto y me lo relacionara con su nombre.
Así pues, solicito ayuda para poder llevar a cabo mi proyecto. Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0