Ayuda para crear un archivo
Publicado por georgi (3 intervenciones) el 09/03/2014 20:17:03
La biblioteca “Pedagógica Popular” desea informatizar su sistema de inventario de libros, socios y préstamos.
Para los libros cuenta con los siguientes datos: número de libro, título, autor/es, editorial, edición, código de
tema y estado.
Nota: el número de libro es correlativo en forma ascendente desde el número 1.
Los códigos de tema están relacionados con el área al que pertenece el libro:
1 – matemática
2 – lengua y literatura
3 – ciencias sociales
4 – idiomas extranjeros
5 – informática
6 – arte y cultura
7 – pedagogía y didáctica
8 - otros
Estado, será activo si esta en uso, o pasivo si se dio de baja su uso. Éste dato se utiliza para conocer si el
libro estuvo en algún momento en la biblioteca.
Para los socios se cuenta con los siguientes datos: número de socio, apellido, nombres, domicilio, localidad,
código postal, teléfono, correo electrónico.
Para los préstamos, se registran los siguientes datos: número de socio, número de libro, fecha de préstamo,
devolución (si/no).
Nota: cada socio puede tener como máximo dos libros en préstamo.
Actividad.
Se le solicita a usted, desarrolle el modulo de Inventario de Libros (utilizando el lenguaje Turbo Pascal)
permitiendo realizar ABMC y Listados.
Nota: las altas deben permitir la carga inicial como también el ingreso por la compra o donación de nuevos
libros.
En baja se cambia el estado del libro de activo a pasivo cuando el libro ya ha quedado en desuso por su
estado.
Modificación debe permitir corregir errores en la carga de datos, excepto el número de libro (dato por el
que se ingresará para hacer la modificación).
Consulta debe permitir la búsqueda de un libro por su número de libro y visualizar todos los datos del
libro especificado.
Listados, debe genera un listado para visualizar todos los libros existentes (indicando el total de libros y
fecha actual), y un listado para visualizar todos los libros existentes de un código de tema especificado.
Para los libros cuenta con los siguientes datos: número de libro, título, autor/es, editorial, edición, código de
tema y estado.
Nota: el número de libro es correlativo en forma ascendente desde el número 1.
Los códigos de tema están relacionados con el área al que pertenece el libro:
1 – matemática
2 – lengua y literatura
3 – ciencias sociales
4 – idiomas extranjeros
5 – informática
6 – arte y cultura
7 – pedagogía y didáctica
8 - otros
Estado, será activo si esta en uso, o pasivo si se dio de baja su uso. Éste dato se utiliza para conocer si el
libro estuvo en algún momento en la biblioteca.
Para los socios se cuenta con los siguientes datos: número de socio, apellido, nombres, domicilio, localidad,
código postal, teléfono, correo electrónico.
Para los préstamos, se registran los siguientes datos: número de socio, número de libro, fecha de préstamo,
devolución (si/no).
Nota: cada socio puede tener como máximo dos libros en préstamo.
Actividad.
Se le solicita a usted, desarrolle el modulo de Inventario de Libros (utilizando el lenguaje Turbo Pascal)
permitiendo realizar ABMC y Listados.
Nota: las altas deben permitir la carga inicial como también el ingreso por la compra o donación de nuevos
libros.
En baja se cambia el estado del libro de activo a pasivo cuando el libro ya ha quedado en desuso por su
estado.
Modificación debe permitir corregir errores en la carga de datos, excepto el número de libro (dato por el
que se ingresará para hacer la modificación).
Consulta debe permitir la búsqueda de un libro por su número de libro y visualizar todos los datos del
libro especificado.
Listados, debe genera un listado para visualizar todos los libros existentes (indicando el total de libros y
fecha actual), y un listado para visualizar todos los libros existentes de un código de tema especificado.
Valora esta pregunta


0