Comparar elementos Matriz
Publicado por Edd (3 intervenciones) el 11/11/2013 01:46:29
Que tal, tengo una duda sobre un procedimiento que tengo que hacer, básicamente lo que hay que hacer es comparar elementos de una matriz 8x8 y ver si son iguales entre sí.
Debe haber al menos 3 elementos iguales para que sea válido, es decir, es como el Candy Crush (para los que no lo conocen, hay que formar al menos 3 elementos del mismo tipo en línea)
El problema es, logro compararlos de a 3, es decir
Tomando 3 elementos y poniendolos en variables "comparar" obtengo:
if (comparar1=comparar2) and (comparar=comparar3) THEN
Pero ésto solo compara de a 3, cuando hay 4 elementos en línea, me repite las posiciones anteriores, es decir que me marca por ejemplo las posiciones: 2,3 2,4 2,5 y si hay 4 elementos iguales me marca 2,3 2,4 2,5 2,4 2,5 2,6 repitiendome 2 elementos.
Alguna idea como podría evitar que me repita elementos y los compare cuando son mas de 3? Saludos
Debe haber al menos 3 elementos iguales para que sea válido, es decir, es como el Candy Crush (para los que no lo conocen, hay que formar al menos 3 elementos del mismo tipo en línea)
El problema es, logro compararlos de a 3, es decir
Tomando 3 elementos y poniendolos en variables "comparar" obtengo:
if (comparar1=comparar2) and (comparar=comparar3) THEN
Pero ésto solo compara de a 3, cuando hay 4 elementos en línea, me repite las posiciones anteriores, es decir que me marca por ejemplo las posiciones: 2,3 2,4 2,5 y si hay 4 elementos iguales me marca 2,3 2,4 2,5 2,4 2,5 2,6 repitiendome 2 elementos.
Alguna idea como podría evitar que me repita elementos y los compare cuando son mas de 3? Saludos
Valora esta pregunta

0