REpeat until....
Publicado por almudena (64 intervenciones) el 30/10/2012 12:26:28
Hola, de nuevo por aqui, os cuento
Estoy haciendo unos ejercicios, pero tengo un problema con uno. Este ejercicio se divide en 2 partes. El enunciado de la primera parte es este:
"Realizar un programa que utilizando una estructura repetitiva (bucle) presente por pantalla los números del 1 al 10 separados por un guión. El resultado debe ser parecido a:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -"
Esta 1º parte ya la he hecho
El problema es la 2º parte. El enunciado de la 2º parte es:
"Modifique el programa de la cuestión anterior para que solicite al usuario desde y hasta que número quiere presentar por pantalla. Añadir un control a este programa para asegurar que el valor final sea mayor que el inicial. En caso contrario se deberá volver a pedir los valores al usuario.
El resultado debe ser parecido a:
Introduzca valor inicial: 6
Introduzca valor final: 14
6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 -"
Podria ser algo asi?
program Repeticion_nume2;
Estoy haciendo unos ejercicios, pero tengo un problema con uno. Este ejercicio se divide en 2 partes. El enunciado de la primera parte es este:
"Realizar un programa que utilizando una estructura repetitiva (bucle) presente por pantalla los números del 1 al 10 separados por un guión. El resultado debe ser parecido a:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -"
Esta 1º parte ya la he hecho
El problema es la 2º parte. El enunciado de la 2º parte es:
"Modifique el programa de la cuestión anterior para que solicite al usuario desde y hasta que número quiere presentar por pantalla. Añadir un control a este programa para asegurar que el valor final sea mayor que el inicial. En caso contrario se deberá volver a pedir los valores al usuario.
El resultado debe ser parecido a:
Introduzca valor inicial: 6
Introduzca valor final: 14
6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 -"
Podria ser algo asi?
program Repeticion_nume2;
1
2
3
4
5
6