Problemilla
Publicado por Juan (7 intervenciones) el 28/04/2010 23:26:46
Un problemilla facil de la uni...no encuentro que error puedo tener...
Me dan...
En la variable t de tipo vector se almacenan las temperaturas que se alcanzan en un determinado lugar en cada una de las horas de un día. La hora del día coincide con el índice del elemento.
Completar el siguiente programa para que asigne a la variable hora el índice del elemento de mayor valor de la variable t.
Nota: si se alcanzara exactamente la misma temperatura máxima en dos o más horas diferentes, debe asignarse a la variable hora el menor de los índices.
Ahora nos dan una parte que no podemos tocar:
const N=24;
type indice=0..N;
vector=array[indice] of real;
{ Declaracion de variables }
var t:vector; max:real; i,hora:indice;
begin
for i:=0 to N do t[i]:=20*random;
A partir de aquí mi código:
max:= t[0];
for i:= 0 to N do begin
if t[i] > max then
max:= t[i] end;
hora:=i;
writeln('La hora de mayor temperatura es: ',hora)
end.
No encuentro el fallo...Además el enunciado nos da un subrango de 25, cuando solo tenemos 24 horas...no se cual puede ser el problema.
Gracias de antemano
Me dan...
En la variable t de tipo vector se almacenan las temperaturas que se alcanzan en un determinado lugar en cada una de las horas de un día. La hora del día coincide con el índice del elemento.
Completar el siguiente programa para que asigne a la variable hora el índice del elemento de mayor valor de la variable t.
Nota: si se alcanzara exactamente la misma temperatura máxima en dos o más horas diferentes, debe asignarse a la variable hora el menor de los índices.
Ahora nos dan una parte que no podemos tocar:
const N=24;
type indice=0..N;
vector=array[indice] of real;
{ Declaracion de variables }
var t:vector; max:real; i,hora:indice;
begin
for i:=0 to N do t[i]:=20*random;
A partir de aquí mi código:
max:= t[0];
for i:= 0 to N do begin
if t[i] > max then
max:= t[i] end;
hora:=i;
writeln('La hora de mayor temperatura es: ',hora)
end.
No encuentro el fallo...Además el enunciado nos da un subrango de 25, cuando solo tenemos 24 horas...no se cual puede ser el problema.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta

0