Voltear matriz
Publicado por Vero (9 intervenciones) el 18/01/2010 12:58:11
Hola a todos. Me gustaría solicitar ayuda para un problema de voltear matrices. No pretendo que lo hagan por mí, tengo planteada lo que sería la estructura del programa pero por más que lo pienso ya me veo saturada e impotente.
Se trata de escribir un procedimiento (voltearMatriz) de 3 parámetros: el 1º, matriz, será una matriz de caracteres (char), el 2º, volteoHorizontal, de tipo boolean para ver si la queremos voltear horizontalmente, y el 3º, volteoVertical, será tambien un boolean para ver si queremos que la matriz se voltee verticalmente.
La estructura que he pensado sería la siguiente:
program Matriz;
uses crt;
type
matrizDeChar = array of array of char;
procedure mostrarMatriz(matriz: matrizDeChar);
{Aqui iría el resto del procedimiento que muestra la matriz por pantalla}
{Aqui el procedimiento que voltea la matriz}
var
matriz: matrizDeChar;
begin
clrscr;
{Redimensionamos la matriz con un procedimiento setlength que tendrá como 1er parámetro la matriz a redimensionar, como 2º el número de filas y como 3º el número de columnas}
{Aqui se inicializaría la matriz}
{Aqui llamamos al procedimiento que voltea la matriz}
{Aqui llamamos al procedimiento que muestra la matriz}
writeln;
writeln('Pulse una tecla para finalizar...');
readkey;
end.
¿Podrían echarme una mano? Muchas gracias de antemano por leerme y por su tiempo
Se trata de escribir un procedimiento (voltearMatriz) de 3 parámetros: el 1º, matriz, será una matriz de caracteres (char), el 2º, volteoHorizontal, de tipo boolean para ver si la queremos voltear horizontalmente, y el 3º, volteoVertical, será tambien un boolean para ver si queremos que la matriz se voltee verticalmente.
La estructura que he pensado sería la siguiente:
program Matriz;
uses crt;
type
matrizDeChar = array of array of char;
procedure mostrarMatriz(matriz: matrizDeChar);
{Aqui iría el resto del procedimiento que muestra la matriz por pantalla}
{Aqui el procedimiento que voltea la matriz}
var
matriz: matrizDeChar;
begin
clrscr;
{Redimensionamos la matriz con un procedimiento setlength que tendrá como 1er parámetro la matriz a redimensionar, como 2º el número de filas y como 3º el número de columnas}
{Aqui se inicializaría la matriz}
{Aqui llamamos al procedimiento que voltea la matriz}
{Aqui llamamos al procedimiento que muestra la matriz}
writeln;
writeln('Pulse una tecla para finalizar...');
readkey;
end.
¿Podrían echarme una mano? Muchas gracias de antemano por leerme y por su tiempo
Valora esta pregunta

0