urgente!
Publicado por and19 (3 intervenciones) el 12/12/2009 03:00:25
hola a todos, queria saber si me pueden ayudar con un problema que tengo en pascal y esq necesito hecer un programa que "desarrolle una funcion que convierta una cadena de caracteres en mayusculas y otra funcion que convierta los caracteres en minusculas" sin utilizar el upcase ni lowercase...
Yo hice el programa pero mi problema esq yo lo hice solo con una funcion y debe ser con dos funciones, el programa que tengo hecho corre perfectamente y me convierte los caracteres en mayusculas y/o minusculas segun como las escriba, pero el programa debe ser con dos funciones y la verdad no se como dividirlo para hacerle la otra funcion o bien agregarle otra funcion que me haga el mismo proceso... les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar con este problema ya que urge y necesito realizarlo. GRACIAS!
Acá les dejo el programa que tengo hecho y espero que me puedan ayuar!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
program MayusculaMinuscula;
uses crt;
const cad_orig:string = 'escriba cualquier cosa'; {<----cualquier texto}
var
i: integer;
{_______________________________________________________________________}
function intercambioMm: integer;
var
nc: integer;
begin
clrscr;
writeln(cad_orig);
nc:= length(cad_orig);
for i:=1 to nc do
begin
if (ord(cad_orig[i]) >=65) and (ord(cad_orig[i])<=90) then cad_orig[i]:= chr(ord(cad_orig[i]) + 32)
else if (ord(cad_orig[i]) >= 97) and (ord(cad_orig[i]) <= 122) then cad_orig[i]:= chr(ord(cad_orig[i])-32);
end;
writeln(cad_orig);
readkey;
end;
begin
intercambioMm;
end.
Yo hice el programa pero mi problema esq yo lo hice solo con una funcion y debe ser con dos funciones, el programa que tengo hecho corre perfectamente y me convierte los caracteres en mayusculas y/o minusculas segun como las escriba, pero el programa debe ser con dos funciones y la verdad no se como dividirlo para hacerle la otra funcion o bien agregarle otra funcion que me haga el mismo proceso... les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar con este problema ya que urge y necesito realizarlo. GRACIAS!
Acá les dejo el programa que tengo hecho y espero que me puedan ayuar!
program MayusculaMinuscula;
uses crt;
const cad_orig:string = 'escriba cualquier cosa'; {<----cualquier texto}
var
i: integer;
function intercambioMm: integer;
var
nc: integer;
begin
clrscr;
writeln(cad_orig);
nc:= length(cad_orig);
for i:=1 to nc do
begin
if (ord(cad_orig[i]) >=65) and (ord(cad_orig[i])<=90) then cad_orig[i]:= chr(ord(cad_orig[i]) + 32)
else if (ord(cad_orig[i]) >= 97) and (ord(cad_orig[i]) <= 122) then cad_orig[i]:= chr(ord(cad_orig[i])-32);
end;
writeln(cad_orig);
readkey;
end;
begin
intercambioMm;
end.
Valora esta pregunta

0