Pascal/Turbo Pascal - volver a una linea

 
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volver a una linea

Publicado por ale yaciuk (1 intervención) el 30/03/2009 03:53:00
hola
recien estoy empezando a aprender a programar, y despues de hacer algunos programitas sencillos, queria saber como se puede hacer para q, una vez q se obtiene el resultado, tener la posibilidad de volver al inicio y realizar otra operacion sin tener q cerrar el programa y volverlo a iniciar, tampoco querria repetir el codigo una y otra vez, por lo q queria saber si puedo hacer q el programa vuelva a una linea determinada y q siga de ahi
desde ya, muchas gracias
espero sus respuestas
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RE:volver a una linea

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 04/04/2009 21:34:45
Usa un ciclo while (...) do

while (condicion) do
begin
.....
......
....
Aquí colocas la parte del programa q quieres repetir
.....
.....
....
...
end; {fin del ciclo while do}
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RE:volver a una linea

Publicado por chino feldman (1 intervención) el 02/12/2009 23:23:03
Creo que no responde o no es lo que busca al preguntar si existe algo como para volver a una determinada linea de la secuencia. En si yo busco lo mismo para, una vez realizado la operacion que quería, preguntar si deseo realizar otra operacion y volver al menu inicial. El problema es que... el cuerpo del programa no esta echo en un procedure, entonces queria saber si hay alguna forma de volver a determinada linea del main program.
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RE:volver a una linea

Publicado por Claudio (1 intervención) el 18/08/2023 20:19:05
{Los saltos de Línea son mas fáciles de programar en todo caso con Python o JS.
pero la función "REPEAT - UNTIL" puede que te sirva.
chequea este programa que te permite navegar entre menúes hasta que presionas
una tecla determinada. espero que te sea de utilidad}

Program validar;

uses { Declaración de Unidades o Librerías. }
crt;

var { Decaración de variables del Programa Principal.
No deben usarse en los procedimientos y funciones. }
opcionElegida: char;

{ Declaración de procedimientos y funciones auxilares al Programa Principal. }

{ Procedimiento que imprime el menú. }
procedure imprimirMenu;
var
longitud, posX, posY : byte;
begin
clrscr;
longitud := length ('Menú del programa Validar.');
posX := 40 - longitud div 2;
posY := 1;
gotoxy(posX, posY);
writeln ('Menú del programa Validar.');
writeln;
writeln (' 1. Validar números enteros.');
writeln (' 2. Validar strings sin importar las mayúsculas y minúsculas.');
writeln (' 3. Validar una posición del string.');
writeln;
writeln (' 4. Salir.');
writeln;
end;

function menu: char;
var
linea : string;
opcion, car : char;
entero : integer;
nReal : real;
code : integer;
begin
imprimirMenu;
readln(opcion);
case opcion of
'1': begin { Validar números enteros. }
clrscr;
writeln ('El número a validar será el 7540.');
writeln;
write ('Ingrese el núnero: ');
readln (linea);
writeln;
writeln;
val (linea, entero, code);
if ( code = 0 )
then
if ( entero = 7540 )
then writeln ('Ingresastes el número "7540".')
else writeln ('No ingresaste el número pedido, pero sí un número.')
else writeln ('No ingresaste ningún número.');
readkey;
end;
'2': begin { Validar strings en mayúsculas y minúsculas. }
clrscr;
write ('Ingrese el caracter ''s'' o el ''S'': ');
readln (car);
writeln;
writeln;
if ( upcase(car) = 'S' )
then writeln ('Ingresaste una de las cadenas pedidas.')
else writeln ('No ingresaste ninguna de las cadenas pedidas.');
readkey;
end;
'3': begin { Validar una posición del string. }
clrscr;
writeln ('Ingrese una cadena que tenga como tercer caracter un 3.');
readln (linea);
writeln;
writeln;
if ( linea[3] = '3' )
then writeln ('Ingresaste ', linea, ', y tiene como tercer caracter un 3.')
else writeln ('No ingresaste lo pedido.');
readkey;
end;
'4':; { No quiero que haga nada si ingresan un 4. }
else begin
writeln ('Esa no es una opción válida.');
readkey;
end;
end;
menu := opcion;
end;


{ Programa Principal. }

begin
repeat
opcionElegida := menu;
until opcionElegida = '4';
end.
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