Dibujo triángulo
Publicado por zazo (2 intervenciones) el 28/10/2008 17:10:22
Hola, no consigo hacer lo siguiente:
Se pide dibujar un triángulo, dándole las filas y las columnas,de manera que sale representado de la siguiente manera:
++++ +++++
+++ +++
++ +
+
en estos caso serían el primero de 4 filas y 4 columnas y el segundo de 3 filas y 5 columnas.
Mi problema está a la hora de representar. Sé que se debería hacer con un for anidado, pero no consigo dar con él, pues aunque me compila, o no me representa, o lo que hace son rectángulos y no triángulos.
Mi duda también, es si al hacerlo invertido (he visto ejemplos de triángulos, pero se dibujan al revés y sólo se pide introducir un lado).
aquí va mi código:
program triangulo;
var
fila,col,j,a:integer;
begin
writeln('Triangulo'); writeln('Escriba las filas de la figura');
readln(fila);writeln;writeln('Escriba las columnas');
readln(col);writeln;
for a:=1 to fila do
begin
for j:=1 to col do
write('+'); writeln;
end;
End.
A ver si alguien me consigue ayudar, yo mientras seguiré buscando soluciones por ahí!
Se pide dibujar un triángulo, dándole las filas y las columnas,de manera que sale representado de la siguiente manera:
++++ +++++
+++ +++
++ +
+
en estos caso serían el primero de 4 filas y 4 columnas y el segundo de 3 filas y 5 columnas.
Mi problema está a la hora de representar. Sé que se debería hacer con un for anidado, pero no consigo dar con él, pues aunque me compila, o no me representa, o lo que hace son rectángulos y no triángulos.
Mi duda también, es si al hacerlo invertido (he visto ejemplos de triángulos, pero se dibujan al revés y sólo se pide introducir un lado).
aquí va mi código:
program triangulo;
var
fila,col,j,a:integer;
begin
writeln('Triangulo'); writeln('Escriba las filas de la figura');
readln(fila);writeln;writeln('Escriba las columnas');
readln(col);writeln;
for a:=1 to fila do
begin
for j:=1 to col do
write('+'); writeln;
end;
End.
A ver si alguien me consigue ayudar, yo mientras seguiré buscando soluciones por ahí!
Valora esta pregunta

0