Problema FB OMRON
Publicado por Jose Angel (6 intervenciones) el 04/01/2008 10:15:39
Buenas me he creado un FB en OMRON para hacer los distintos tipos de temporizadores que tiene siemens ya que he visto a omron un poco pobre en esto.
Tampoco que hecho grandes cosas con omron y no estoy muy acostumbrado a él mucho pero os comento:
En el FB que me he creado, tengo
Entradas:
EN (BOOL)
INICIO (BOOL)
Reset (BOOL)
Pausa (BOOL)
Tiempo (DINT)
Salidas:
Todas son de tipo BOOL y son las salidas de los 5 tipos de temporizadores que tiene Siemens (SI, SV, SE, SS y SA) y ENO tambien BOOL
Internas:
Memorizado de inicio (BOOL)
Comienzo de calculo (BOOL)
Calculo tiempo actual (DINT)
Externas:
Solo uso el P_0_1s para saber cuantas decimas de segundo han pasado y saber el tiempo.
Mi problema es que dentro del FB parece que todo está bien, pero a la hora de pasar el FB a la Seccion1 de programa, aun rellenando todas las patillas, sigue mostrandomeló la parte izda en rojo, como si hubiera algo sin terminal o mal.
Tambien me dice que hay errores en las 3 primeras lineas entradas, pero creo que estan bien puestas ya que son entradas BOOL y le he puesto entradas de contactos.
Os dejo una imagen de lo que me sale en:
http://img170.imageshack.us/img170/446/temporizadoromronpe1.jpg
Un saludo
Tampoco que hecho grandes cosas con omron y no estoy muy acostumbrado a él mucho pero os comento:
En el FB que me he creado, tengo
Entradas:
EN (BOOL)
INICIO (BOOL)
Reset (BOOL)
Pausa (BOOL)
Tiempo (DINT)
Salidas:
Todas son de tipo BOOL y son las salidas de los 5 tipos de temporizadores que tiene Siemens (SI, SV, SE, SS y SA) y ENO tambien BOOL
Internas:
Memorizado de inicio (BOOL)
Comienzo de calculo (BOOL)
Calculo tiempo actual (DINT)
Externas:
Solo uso el P_0_1s para saber cuantas decimas de segundo han pasado y saber el tiempo.
Mi problema es que dentro del FB parece que todo está bien, pero a la hora de pasar el FB a la Seccion1 de programa, aun rellenando todas las patillas, sigue mostrandomeló la parte izda en rojo, como si hubiera algo sin terminal o mal.
Tambien me dice que hay errores en las 3 primeras lineas entradas, pero creo que estan bien puestas ya que son entradas BOOL y le he puesto entradas de contactos.
Os dejo una imagen de lo que me sale en:
http://img170.imageshack.us/img170/446/temporizadoromronpe1.jpg
Un saludo
Valora esta pregunta

0