RE:¿Cuanto se cobra por programar un PLC?
Mira algunos cobran como los herreros,carpinteros o gente que vende comida. Lo que te gastes en el hardware cuando lo integres lo cobras al doble. También hay que considerar una cláusula en la que si se pierde producción no seas responsable de la misma (Y claro que debes respetar el tiempo en que debes entregarlo, sino con justa razón se te harán los descuentos que el cliente considere, y si haces bien la cláusula por lo menos no perderás dinero).
El cobro de programación depende de cuanto te hayas acreditado en el mercado y de que tamaño es el cliente, con clientes que son muy codos mejor ni tratar, pues no te van a pagar el trabajo
La siguiente tabla está en dólares americanos, el costo es por hora, alimentos, transporte y hospedaje no están incluÃdos.
Recién empezando
México Canadá EU
15 30 35
Ya con algunos proyectillos
México Canadá EU
30 60 65
Ya bien acreditado
México Canadá y EU
40-50 Sólo viendo el proyecto
Sólo una cosa, está bien canijo vivir de proyectos, siempre tu vida está en el filo de la navaja. Yo prefiero ser empleado y que cada mes me avienten un proyecto que estar cada semana con proyectos nuevos. Si te gusta la vida de proyectos rápidamente te harás de dinero, pero si te enfermas por dos o tres dÃas ya valió el asunto, necesitas una superorganización para que te den los tiempos. Asà es la vida el que no arriesga no gana y tu decides cuánto quieres arriesgar.
Yo en lo personal cobro por hora y dependiendo de como se vea la compañÃa le subo o le bajo el precio. Creo que los costos pueden estar un poco viejos, porque ya no hago trabajos por fuera (Si lo hago me corren) asà que sólo tómalo como referencia. Lo primero es que no trataes de hacerte rico en el primer año, y tampoco lo des muy barato porque si no calculas algo al rato vas a tener que poner dinero de tu bolsa. Métele el factor pánico al precio y si te lo pagan bien si no, no te arriesgues, mejor que te digan carero y no que tengas que vender tu carro para cumplir con un contrato.
Pues como que no aporté mucho y como dije una cosa dije otra.
En esencia el cobrar es un arte que se aprende con experiencia, al principio vete caro para no tronar en el arranque de tu empresa, o vete barato pero al principio vas a perder dinero pero ganarás clientes y en el FUTURO podrás cobrar lo que quieras.
Saludos