Empezando a programar, necesito una ayudita
Publicado por Jonatan (3 intervenciones) el 28/11/2018 11:22:46
Buenos dias, He empezado un modulo de programacion a distancia y estoy aun un poco verde.
Llevo unos dias intentando resolver un ejercicio que me han mandado, pero por muchas vueltas que le doy no encuentro solución(Seguramente será muy sencillo para algunos, pero a mi se me está haciendo todo un mundo).
Me piden esto:
(Con una variable x con un Math.random que puede ser comprendido desde 10 a 19).
Que se muestre esto en la consola: (Solo con bucles FOR)
10 11 12 13 14 15 ** 17 18 19
------------------ 16 --> aquí va el 16
Los 5 números posteriores son: 17 18 19 20 21
Los 5 números anteriores son: 15 14 13 12 11
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo hecho lo siguiente:
pero claro esto solo muestra una secuencia de numeros desde 10 a 19.Lo que no se como hacer es que cuando el numero sea X, me ponga esta sucesion de numeros y en el numero X ponga los 2 asteriscos.
Las 2 ultimas lineas son bastante fáciles de hacer , poniendole a A=x+5 sacamos los 5 numeros posteriores y a la inversa para los anteriores.
A ver si podeis ayudarme a ver la solución, que seguramente lo estaré haciendo mas difcil de lo que realmente es.
Gracias.
Llevo unos dias intentando resolver un ejercicio que me han mandado, pero por muchas vueltas que le doy no encuentro solución(Seguramente será muy sencillo para algunos, pero a mi se me está haciendo todo un mundo).
Me piden esto:
(Con una variable x con un Math.random que puede ser comprendido desde 10 a 19).
Que se muestre esto en la consola: (Solo con bucles FOR)
10 11 12 13 14 15 ** 17 18 19
------------------ 16 --> aquí va el 16
Los 5 números posteriores son: 17 18 19 20 21
Los 5 números anteriores son: 15 14 13 12 11
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo hecho lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
int x = (int)(Math.random()*10+10);
String asterisco = "**";
System.out.println(x);
for (int a=10; a<=19 ; a++){
System.out.print(a+ " ");
pero claro esto solo muestra una secuencia de numeros desde 10 a 19.Lo que no se como hacer es que cuando el numero sea X, me ponga esta sucesion de numeros y en el numero X ponga los 2 asteriscos.
Las 2 ultimas lineas son bastante fáciles de hacer , poniendole a A=x+5 sacamos los 5 numeros posteriores y a la inversa para los anteriores.
A ver si podeis ayudarme a ver la solución, que seguramente lo estaré haciendo mas difcil de lo que realmente es.
Gracias.
Valora esta pregunta

0