LA VERDAD es que no lo llego a entender muy bien. yo cuando hago el formulario ya tiene el action con un php asociado y el submit en el type, y si lo pongo como tu me dices al ponerlo como button no hace nada.
De todasmaneras, ahi donde se le indica que abra una ventana? Vamos, que a mi asà no me sale, igual necesito alguna explicación más.
Y ahora me he dado cuenta de que lo mismo que tengo que comprobar si todos los campos están rellenos, también si el nombre de usuario está ya cogido o no, entonces en el action del form llamo a comprobar.php ahi hago las gestiones y el resultado me dice que por ejemplo sà que está cogido, pero claro, me desaparece la pantalla con el formulario y me aparece una ventana nueva donde dice que el usuario ya está cogido, yo lo que quiero es que aparezca una modal encima pequeñita para que en cuanto la quite pueda seguir interactuando con el formulario.
Otra cosa que tiene tambien que ver con esto, lo mismo que dependiendo de las opciones que el de, la pantalla vaya cambiando su comportamiento, como le paso esos comportamientos? O lo que tengo que hacer es que todo mi codigo php esté embebido con html? pq yo lo tengo en archivos diferentes, igual asi cambia la cosa...
Muchas gracias