pasar datos form/select a PHP antes de submit
Publicado por Polrock (2 intervenciones) el 02/02/2008 02:21:13
Hola migos etsoy haciendo mi proyecto de titulo en HTML PHP cn un servidor MySQL y JavaScript y en cierta parte tengo 2 dudas 1º en el siguiente codigo:
<select name="alum_apod" >
<option value="" selected="selected">- seleccione una -</option>
<option value="alumnos" <? $destinatarios = "alunos"; ?> selected="selected"> Alumnos </option>
<option value="apoderados" <? $destinatarios = "apoderados"; ?> selected="selected"> Apoderados </option>
</select><br>
Aca en la variable $destinatarios no se is esta bien hecha la asignacion y si no como puedo tomar el value ya que necesito el alor para asaber a quien se le envia una comunicacion.
luego :
<select name="cursos" >
<? $query_cursos = "SELECT cursos.desc_curso, cursos.id_curso FROM profesor_curso, cursos WHERE profesor_curso.rut_prof = '$usuario' AND cursos.id_curso = profesor_curso.id_curso"
$result = mysql_query($query_cursos,$conexion);
$cursos = mysql_fetch_array($result);
if (mysql_num_rows($result) > 0) {
while ($cursos = mysql_fetch_array($result)) { ?>
<option value="alumnos"><?=$cursos.desc_curso?></option>
<? }
} ?>
</select><? $curso = cursos.value //confirmar si la sintxis es adecuada
$curso = ?>
aca se selecciona el curso alcual pertenece el alumno y asi poder buscar al alumno o al apoderado del alumno en las tablas respectivas, y las condiciones de busqueda, ambos son 2 query distintas pr lo cual necesito saber las opciones seleccionadas por el usuario.
<select name="alum_apod" >
<option value="alumnos" <? $destinatarios = "alunos"; ?> selected="selected"> Alumnos </option>
<option value="apoderados" <? $destinatarios = "apoderados"; ?> selected="selected"> Apoderados </option>
</select><br>
Aca en la variable $destinatarios no se is esta bien hecha la asignacion y si no como puedo tomar el value ya que necesito el alor para asaber a quien se le envia una comunicacion.
luego :
<select name="cursos" >
<? $query_cursos = "SELECT cursos.desc_curso, cursos.id_curso FROM profesor_curso, cursos WHERE profesor_curso.rut_prof = '$usuario' AND cursos.id_curso = profesor_curso.id_curso"
$result = mysql_query($query_cursos,$conexion);
$cursos = mysql_fetch_array($result);
if (mysql_num_rows($result) > 0) {
while ($cursos = mysql_fetch_array($result)) { ?>
<option value="alumnos"><?=$cursos.desc_curso?></option>
<? }
} ?>
</select><? $curso = cursos.value //confirmar si la sintxis es adecuada
$curso = ?>
aca se selecciona el curso alcual pertenece el alumno y asi poder buscar al alumno o al apoderado del alumno en las tablas respectivas, y las condiciones de busqueda, ambos son 2 query distintas pr lo cual necesito saber las opciones seleccionadas por el usuario.
Valora esta pregunta

0