cargar un listbox (<Select>) a partir de otr
Publicado por Didi (13 intervenciones) el 06/11/2007 13:27:19
Holas!!!
Tengo el siguiente problema:
Estoy haciendo un sistema desarrollado en PHP con MySQL(Por cierto la primera vez que me meto con esto). Tengo un ListBox, Cuadro Lista o <Select>, como le quieran llamar, que se llena a partir de una consulta que hago a la base de datos, es el siguiente código:
-----este es el primer List------
<select name="slc_country" size="1" id="slc_country" onChange="countrySelected()">
<?php
$query="select * from tbl_country";
$resultado=mysql_query($query,$link);
$total=mysql_num_rows($resultado);
for ($i=0;$i<$total;$i++){
$pais=mysql_result($resultado,$i,"NAME_COUNTRY");
echo"<option value=$i>$pais</option>";
}
?>
</select>
El Segundo list debería llenarse según la opción que escogí en el primer list:
-----este es el segundo List------
<?php
$query_customer="select NAME_CUSTOMER from tbl_country_customer_sdm where NAME_COUNTRY= $_POST["slc_country"]";
$resultado_customer=mysql_query($query_customer,$link);
$total_customer=mysql_num_rows($resultado_customer);
for ($k=0;$k<$total_customer;$k++){
$customer=mysql_result($resultado_customer,$k,"NAME_CUSTOMER");
echo"<option value=$k>$customer</option>";
}
?>
Según lo que he entendido para que esto suceda debo llamar una función javascript desde el list box 1 en su evento on chage, y efectivamente eso es lo que hago, por lo tanto la función exchange es la siguiente:
function countrySelected()
{
window.document.form1.action ="search.php";
window.document.form1.submit();
return true;
}
Yo no sé si es porque en el query del 2do list box coloco $_POST["slc_country"] y como aún no he presionado ningún boton submit no me está tomando el valor de lo que tiene el listbox1 seleccionado, aunque no debería porque se supone que en la función javascript se está haciendo el submit.
Por favor ayudenme de verdad necesito esto urgente y como apenas me estoy metiendo con PHP no se bien que es lo que pueda estar pasando.
Otra cosa el PHP no me está mostrando los mensajes de error solo me muestra la pantalla blanca. Ayudenme se los agradecería muchísimo.
Tengo el siguiente problema:
Estoy haciendo un sistema desarrollado en PHP con MySQL(Por cierto la primera vez que me meto con esto). Tengo un ListBox, Cuadro Lista o <Select>, como le quieran llamar, que se llena a partir de una consulta que hago a la base de datos, es el siguiente código:
-----este es el primer List------
<select name="slc_country" size="1" id="slc_country" onChange="countrySelected()">
<?php
$query="select * from tbl_country";
$resultado=mysql_query($query,$link);
$total=mysql_num_rows($resultado);
for ($i=0;$i<$total;$i++){
$pais=mysql_result($resultado,$i,"NAME_COUNTRY");
echo"<option value=$i>$pais</option>";
}
?>
</select>
El Segundo list debería llenarse según la opción que escogí en el primer list:
-----este es el segundo List------
<?php
$query_customer="select NAME_CUSTOMER from tbl_country_customer_sdm where NAME_COUNTRY= $_POST["slc_country"]";
$resultado_customer=mysql_query($query_customer,$link);
$total_customer=mysql_num_rows($resultado_customer);
for ($k=0;$k<$total_customer;$k++){
$customer=mysql_result($resultado_customer,$k,"NAME_CUSTOMER");
echo"<option value=$k>$customer</option>";
}
?>
Según lo que he entendido para que esto suceda debo llamar una función javascript desde el list box 1 en su evento on chage, y efectivamente eso es lo que hago, por lo tanto la función exchange es la siguiente:
function countrySelected()
{
window.document.form1.action ="search.php";
window.document.form1.submit();
return true;
}
Yo no sé si es porque en el query del 2do list box coloco $_POST["slc_country"] y como aún no he presionado ningún boton submit no me está tomando el valor de lo que tiene el listbox1 seleccionado, aunque no debería porque se supone que en la función javascript se está haciendo el submit.
Por favor ayudenme de verdad necesito esto urgente y como apenas me estoy metiendo con PHP no se bien que es lo que pueda estar pasando.
Otra cosa el PHP no me está mostrando los mensajes de error solo me muestra la pantalla blanca. Ayudenme se los agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta

0