insertar en varias tablas
Publicado por X3ro (2 intervenciones) el 02/10/2007 03:59:04
Un cordial saludoa todos. Mi problema es el siguiente: tengo un formulario el cual necesito enviar los datos a varias tablas a la vez. He leido otros comentarios sobre como hacerlo pero no lo he podido lograr. espero me puedan ayudar. aki les pongo el codigo a ver si encontramos solucion.
$consulta = "select * from general where t_permanencia = '".$_POST[text1]."' "; //
$resultado= mysql_query ($consulta); // ejecuta la consulta y guarda el resultado en la var
$num_filas= mysql_num_rows ($resultado);
if (!$num_filas) //si no se encontro lo agrega
{
$resultado = mysql_query("insert into general values ('', '".$_POST[text1]."', '".$_POST[text2]."', '".$_POST[text3]."', '".$_POST[text4]."', '".$_POST[text5]."')");
$result = mysql_query("insert into d_personales values ('', '".$_POST[text6]."', '".$_POST[text7]."', '".$_POST[text8]."', '".$_POST[text9]."', '".$_POST[text10]."')");
mysql_close();
}
else // si existe le enviamos un mensaje al usuario
{
?>
<script language="javascript">
alert("La descripcion ya existe\n Intente con otra.")
history.go=(-1)
</script>>
<?php
}
Si me inserta pero en una sola tabla.... en la otra no.
gracias de antemano.
$consulta = "select * from general where t_permanencia = '".$_POST[text1]."' "; //
$resultado= mysql_query ($consulta); // ejecuta la consulta y guarda el resultado en la var
$num_filas= mysql_num_rows ($resultado);
if (!$num_filas) //si no se encontro lo agrega
{
$resultado = mysql_query("insert into general values ('', '".$_POST[text1]."', '".$_POST[text2]."', '".$_POST[text3]."', '".$_POST[text4]."', '".$_POST[text5]."')");
$result = mysql_query("insert into d_personales values ('', '".$_POST[text6]."', '".$_POST[text7]."', '".$_POST[text8]."', '".$_POST[text9]."', '".$_POST[text10]."')");
mysql_close();
}
else // si existe le enviamos un mensaje al usuario
{
?>
<script language="javascript">
alert("La descripcion ya existe\n Intente con otra.")
history.go=(-1)
</script>>
<?php
}
Si me inserta pero en una sola tabla.... en la otra no.
gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0