Donde Errores() es una funcion PHP que valida si los campos han sido completados correctamente.
Me gustaría saber como hacer para que apuntara a esa función, aunque la misma no este hecha en php
claor que tambien puedes llamar la funcion de un PHP.......pero si te fijas bien el Javascript esta hecho facilitar esa tareas....ya que si dices que la pagina no esta en .php si no en .html(supongo) vas a nececitar un lector de php como el Wamp o EasyPHP, ...si me hago entender??
pues me parece que asi te estas complicando mas.......con Java script puedes hacer esto.....
<script language="JavaScript">
//donde textletra es el nombre del input o textarea.........
function test(textletra )
{
if (form.textsql.value == "")
{
alert("Por Favor, Introduzca una Consulta!");return false;
}
document.forms[0].submit();
return true
}
</script>
//y en el formulario en el submit........
<form>
<input type="submit" name="button1" value="...Procesar Consulta..." onClick="test(this.form);return false">
</form>
Bueno nena espero que te sirva de algo......si no pues vuelve a preguntar.......Frueda.
Empezamos por la parte mal: desde onClick NO se puede llamar a una funcion PHP. Esto es porque javascript se ejecuta del lado del cliente y PHP se ejecuta del lado del servidor.
Lo que si está bien es lo de utilizar javascript para la validación de los campos del formulario. Pero tienes algunos errores.
El asunto es que conviene poner la validacion en la etiqueta <form>, de la siguiente manera:
<script language="JavaScript">
//donde formulario es el nombre del FORM
function test( formulario )
{
if (formulario.input1.value == "") {
alert("Por Favor, Introduzca una valor!");
formulario.input1.focus();
return false;
}
return true;
}
</script>
Por supuesto habría que hacer la validacion para cada uno de los input del form que quieras validar
Nicolas.....,,en php si se puede validar eso, intentelo y vera que si..... y pues compruebe mi codigo....funciona perfectamente......y de todas formas.....Tomamos en cuanta las observaciones.......
..........Frueda.
Perdón... me he explicado mal... lo que digo es que desde un onClick no se puede llamar a una función PHP directamente... SI se pueden validar los campos de un formulario con PHP, pero no puedes hacer por ejemplo
Nicolas: si claro....asi si es como yo me refiero, validando por codigo PHP, pero nunk desde un Onclick....lol.
y con respecto a la coreecion de mi codigo, lo he estado pensando y usted tiene razon, ese codigo esta algo mal para lo que ella pedia pues es solo para un Input, mas no para un fomulario.....re-lol.
Diego: yo se que eso no tiene codigo php, nadie dijo que lo tuviera.....rere-lol.