Campo numerico, con boton k me sume 1 a ese campo
Publicado por Davinia Gj (10 intervenciones) el 07/09/2005 18:43:43
Hola amigos, tengo otra cuestioncilla :P
Vereis tengo una clave primaria que se llama "expediente" de tipo numerico, y ese valor me aparece en un formulario, este formulario tiene un boton k se llama "nuevo", ese boton lo k me hace es al valor que aparece en la casilla de expediente le suma uno y me lo muestras ,se pone solo al darle al boton, bien la cuestion es k tengo la idea clara de lo k kiero hacer pero estoy algo verde con el codigo de visual: esto es lo k yo tengo :
Option Compare Database
Private Sub SacarId()
Dim dbs As Database
Dim sql As String
Dim Reg As Recordset
Dim num As String
sql = "Select max(Expediente) from Expedientes"
Set dbs = CurrentDb
Set Reg = dbs.OpenRecordset(sql)
num = Reg.Fields(0)
Me.Expediente = num + 1
Me.Expediente.Visible = False
End Sub
Private Sub añadirregistro_Click()
On Error GoTo Err_añadirregistro_Click
Expediente.Enabled = True
[Form_Añadir Nuevo Expediente].Expediente.SetFocus
[Form_Añadir Nuevo Expediente].Expediente.Text = ""
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
SacarId
Exit_añadirregistro_Click:
Exit Sub
Err_añadirregistro_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_añadirregistro_Click
End Sub
Private Sub Form_load()
Expediente.Enabled = False
en las 2 ultimas lineas me da error en el enable del from_load y cuando ejecuto la aplicacion me da como mensaje _ error de compilacion: no se encuentra el metodo o el dato miembro y no se pq o k le falla,
A versi alguien le puede hechar un vistazo, pq a lo mejor me sobra o me falta algo o se hace mucho mas sencillo k todo esto,
gracias a todos lo k me lean,
saludos davinia
AAA por cierto como puedo tambien indicarle k el primer numero de la tabla k tiene metido es el 971,es el 1º registro como se lo indico para k me lo sume??
graciasssssss
Vereis tengo una clave primaria que se llama "expediente" de tipo numerico, y ese valor me aparece en un formulario, este formulario tiene un boton k se llama "nuevo", ese boton lo k me hace es al valor que aparece en la casilla de expediente le suma uno y me lo muestras ,se pone solo al darle al boton, bien la cuestion es k tengo la idea clara de lo k kiero hacer pero estoy algo verde con el codigo de visual: esto es lo k yo tengo :
Option Compare Database
Private Sub SacarId()
Dim dbs As Database
Dim sql As String
Dim Reg As Recordset
Dim num As String
sql = "Select max(Expediente) from Expedientes"
Set dbs = CurrentDb
Set Reg = dbs.OpenRecordset(sql)
num = Reg.Fields(0)
Me.Expediente = num + 1
Me.Expediente.Visible = False
End Sub
Private Sub añadirregistro_Click()
On Error GoTo Err_añadirregistro_Click
Expediente.Enabled = True
[Form_Añadir Nuevo Expediente].Expediente.SetFocus
[Form_Añadir Nuevo Expediente].Expediente.Text = ""
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
SacarId
Exit_añadirregistro_Click:
Exit Sub
Err_añadirregistro_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_añadirregistro_Click
End Sub
Private Sub Form_load()
Expediente.Enabled = False
en las 2 ultimas lineas me da error en el enable del from_load y cuando ejecuto la aplicacion me da como mensaje _ error de compilacion: no se encuentra el metodo o el dato miembro y no se pq o k le falla,
A versi alguien le puede hechar un vistazo, pq a lo mejor me sobra o me falta algo o se hace mucho mas sencillo k todo esto,
gracias a todos lo k me lean,
saludos davinia
AAA por cierto como puedo tambien indicarle k el primer numero de la tabla k tiene metido es el 971,es el 1º registro como se lo indico para k me lo sume??
graciasssssss
Valora esta pregunta

0