Subir una imagen a traves del explorador
Publicado por raul (49 intervenciones) el 14/07/2005 22:32:01
Buenas, quiero q a traves de un elemento de un formulario poder subir una imagen, el problema es que tengo un elmento input type="fyle" y al lado un boton "subir" y quiero que al pulsar este boton llamar a una funcion para que me suba la imagen.
<td width="250" align="right">
<input type="file" name="filefoto0" align="right" class="text" value="">
<input name="subirimagen" align="right" type="button" class="text" value="Subir" onClick="llamar a funcion q suba la imagen del type=file">
</td>
Estos elementos estan dentro de un formulario y no quiero utilizar el action del formulario para hacer esto, he visto varios ejemplos y todos se basan en variables POST que pasa el formulario. No se como puedo pasar los datos q me interesan de esta forma.
Queria controlar que el archivo fuese un jpg y q el tamaño no fuese superior a 90000 KB.
En ejemplos que he visto lo controlan con las variables
is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'])
$HTTP_POST_FILES['archivo']['size'] < 85000
$HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/jpg"
copy($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'], $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']);
Tb habia pensado en poner un formulario para el input type=file pero no se pueden anidar formularios con lo q creo q asi seria imposible.
Un saludo. Gracias por vuestra ayuda
<td width="250" align="right">
<input type="file" name="filefoto0" align="right" class="text" value="">
<input name="subirimagen" align="right" type="button" class="text" value="Subir" onClick="llamar a funcion q suba la imagen del type=file">
</td>
Estos elementos estan dentro de un formulario y no quiero utilizar el action del formulario para hacer esto, he visto varios ejemplos y todos se basan en variables POST que pasa el formulario. No se como puedo pasar los datos q me interesan de esta forma.
Queria controlar que el archivo fuese un jpg y q el tamaño no fuese superior a 90000 KB.
En ejemplos que he visto lo controlan con las variables
is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'])
$HTTP_POST_FILES['archivo']['size'] < 85000
$HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/jpg"
copy($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'], $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']);
Tb habia pensado en poner un formulario para el input type=file pero no se pueden anidar formularios con lo q creo q asi seria imposible.
Un saludo. Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta

0